Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEFONÍA

Planes WOM en Colombia: cuál será el costo de los planes de Movistar, Tigo, Claro...

La llegada del nuevo operador de telefonía móvil ha generado nuevas estrategias comerciales de sus competidores en el país.

Actualizado a
WOM Colombia anuncia su llegada a Colombia
COLPRENSA

La empresa de telefonía móvil WOM, anunció la oferta de servicio para usuarios en Colombia. Como respuesta a la estrategia de mercadeo desarrollada por la compañía chilena, las empresas de esta industria se han visto obligadas a añadir elementos que fortalezcan sus respectivas propuestas de valor. Reducir el costo de los planes, agregar suscripciones para plataformas de streaming y mejorar la capacidad de cobertura de red, son algunas de las modificaciones que han implementado Claro, Movistar y Tigo en el país.

A la fecha, el nuevo competidor de operadores móviles en Colombia ha instalado un total de 1.360 antenas para garantizar la cobertura de su red 3G y 4G entre los usuarios que decidan adquirir un plan pospago con el servidor de esta empresa de telecomunicaciones.

¿Cuál será el costo de los planes de Movistar, Tigo y Claro?

Tigo informó, a través de una campaña publicitaria en redes sociales, los costos de sus nuevos planes de navegación y minutos. La reducción del precio que se paga por el servicio es la estrategia que desarrolló este operador. Su plan más económico tiene un costo de $35.000 pesos y el usuario podrá disfrutar de 15GB de navegación, WhatsApp, Facebook y minutos ilimitados a cualquier operador. El plan mas costoso de esta compañía tiene un costo de $100.000 e incluye datos ilimitados, una cortesía por un mes en Amazon music y 3 meses de Deezer por $3.000 pesos.

Por otro lado, Movistar anunció una mejora en sus paquetes de datos. Bajo la premisa “No te dejes confundir, nadie te da más que Movistar”, este operador impulsó su estrategia para retener a los usuarios que vienen contratando sus servicios. El precio del plan más costoso de esta empresa tiene un valor de $99.990 e incluye datos y minutos ilimitados, además de beneficios como suscripción a Netflix y roaming internacional.

Finalmente, Claro es la compañía que menos cambios anunció en sus paquetes de datos tras la llegada de WOM a Colombia. La compañía informó que mantendrá los precios de sus servicios actuales, aumentó la capacidad de gigas en sus planes y redes sociales gratuitas. En Claro, un usuario puede disfrutar por $61.900 pesos de 12 gigas de internet y minutos ilimitados. El paquete más costoso tiene un valor de $169.900.

¿Los usuarios de iOS pueden contratar los servicios de WOM?

Los usuarios de dispositivos móviles con sistema operativo iOS, pueden hacer uso de los servicios de red de WOM. Según fue explicado por el departamento de comunicaciones de la empresa chilena a la revista Semana, “si un usuario va a utilizar los servicios de WOM con un equipo iOS, lo puede hacer”.

Sin embargo, el operador también le explicó a Semana que los dispositivos de Apple no están disponibles en el portafolio de WOM. Es decir, los usuarios no pueden comprar un teléfono con sistema operativo iOS en los diferentes locales comerciales y kioscos de venta de WOM.