TELEVISIÓN

Natalia Durán y la colecta de sus amigos para pagar su cirugía

La actriz colombiana fue diagnosticada con cáncer de tiroides y tendrá que someterse a cirugías y varios tratamientos para la enfermedad.

Actualizado a
La actriz Natalia Durán padece cáncer de tiroides y sus allegados realizan una colecta para ayudar en sus gastos médicos.

Desde comienzos del pasado mes de marzo, se conoció que la actriz caleña Natalia Durán, recordada por sus participaciones en novelas como A Corazón Abierto, Floricienta, La Ley del Corazón y Yo soy Franky, entre otras, traía complicaciones de salud y que tras varios estudios, se determinó que sufre de cáncer en la tiroides.

Después de conocerse la noticia, la actriz estuvo un poco alejada de las redes sociales, pero luego reapareció y dio detalles de su estado de salud a través de un video en su cuenta oficial de Instagram.

Grabando desde el hospital en donde se encontraba, Natalia Durán reveló que ha pasado por meses duros y que incluso pensó "que iba a colgar los guayos". Sin embargo, la actriz aprovechó para enviar mensajes de agradecimiento a todas las personas que han aportado a las iniciativas de sus familiares y amigos, para recaudar fondos destinados a las cirugías que tendrá que realizarse: "Quiero agradecer especialmente a mi papá a mi mamá putativa a mis hermanos hijos y amigos, quienes me han tomado la mano en mis días negros y siguen aquí. LOS AMO", señaló en la publicación.

Recolección de fondos por plataformas digitales

A través de la plataforma GoFoundMe, utilizada para recaudar fondos para distintas finalidades, varias personas aportaron dinero para ayudar a Natalia Durán en este difícil proceso, el cual entre exámenes y procedimientos médicos, resulta costoso. Tatiana Gallo, amiga de la actriz y organizadora de la colecta, señaló a través de la plataforma que gracias a los aportes realizados, se había podido costear la primera cirugía. El procedimiento se llevaría a cabo hoy, sin embargo, la amiga de la actriz informó que por motivos de fuerza mayor el cirujano Alan González había reprogramado la cirugía y, por lo pronto, continuarían realizando algunas terapias.

Según indicó el diario El Tiempo, con la campaña se busca recolectar cerca de 44 millones de pesos, de los cuales hasta el momento se han recaudado poco más de 11 millones. En ese sentido, Tatiana Gallo destacó que, "Natalia es ese ser que ayudaría a cualquier causa o cualquier persona que lo necesite, ahora es su momento. Ayudémosla".

Cabe resaltar que Natalia Durán ha liderado varias campañas en pro del medio ambiente y la defensa de los derechos humanos no solo en Colombia, sino también en países de Asia y África. Incluso, es cabeza de la fundación Sakadawa Colibri, la cual trabaja con la población infantil víctima del conflicto armado.