Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El respaldo de Ancelotti a Mina

El italiano apagó los rumores que vinculaban a Kalidou Koulibaly con Everton y aseguró que tiene buenos jugadores en esa zona del campo.

Actualizado a
Yerry Mina en un partido del Everton en la Premier League
EvertonInstagram

Carlo Ancelotti se mostró conforme con la plantilla del Everton y respaldó a los defensores centrales de su equipo. Pese a los rumores que situaban a Kalidou Koulibaly como principal objetivo para el próximo periodo de transferencias, el técnico italiano dio parte de tranquilidad a Yerry Mina y compañía y destacó su importancia de cara al futuro.

Incluso, algunas versiones sugerían que el colombiano abandonaría el club ante la posible llegada del senegalés. Según informó el medio británico The Sun, varios clubes de la Serie A están alertas a su situación y podrían mostrar interés por contratarlo a mitad de año.

Aunque aceptó que tiene "buenos recuerdos" del defensor de Napoli, con quien compartió en el fútbol italiano, Ancelotti afirmó que Michael Keane, Yerry Mina, Mason Holgate y Ben Godfrey, los centrales del Everton, "son jóvenes, con mucho talento y características diferentes entre ellos".

"Y así, en esa posición, estamos realmente cubiertos para el futuro", añadió el entrenador previo al partido ante Brighton, por la jornada 31 de la Premier League. El cuadro azul de Liverpool ha recibido 38 goles en esta temporada de la liga inglesa.

Ancelotti y su cuerpo técnico han optado por rotar a sus jugadores de primera línea durante toda la campaña y, en varios compromisos, apostaron por defender con 5 futbolistas, dando espacio a un central mas en el once titular. Keane es el que más apariciones tiene en la Premier con 28 partidos disputados. Mina, por su parte, suma 20 encuentros.

***
Brighton y Everton se enfrentarán este lunes 12 de abril, desde las 2:15 p.m. (hora colombiana), en el Falmer Stadium. De momento, los Toffees se ubican en la octava casilla de la tabla con 47 unidades y necesitan un triunfo para seguir soñando con puestos de clasificación a torneos internacionales.