TELEVISIÓN

¿Por qué Shakira no pudo actuar en Betty la fea?

La exitosa novela colombiana, estrenada a finales de la década de los 90, contó con la participación de varias celebridades de talla internacional.

Actualizado a
La cantante colombiana Shakira, estuvo cerca de participar en la novela Betty la fea.

"Yo soy Betty, la fea" es quizá una de las novelas más representativas de Colombia a nivel mundial. La historia de Beatriz Pinzón, personaje interpretado por la actriz Ana María Orozco, generó tal aceptación en el público que marcó una época en la televisión colombiana, recibió varios galardones internacionales y fue doblada a más de 25 idiomas en varios países del mundo.

La producción, escrita por Fernando Gaitán, contó con la participación de un gran elenco de actores, pero también con la aparición en varios capítulos de celebridades importantes para la época. Incluso, la cantante colombiana Shakira, quien para entonces apenas sobrepasaba los 20 años, estuvo cerca de aparecer en la novela, pero finalmente no se pudo materializar.

Las razones por las que Shakira no salió en Betty

Fernando Gaitán decidió darle un plus a la historia de Betty incluyendo en las escenas a varios cantantes invitados. En aquel momento, Shakira ya se encontraba posicionada en gran parte del mercado musical de latinoamérica y estaba estrenando su cuarto álbum musical, el cual llevaba por nombre “¿Dónde están los ladrones?”. Según indicó El Tiempo, la artista barranquillera, ya radicada en Miami, Estados Unidos, aceptó la invitación para participar en las grabaciones de la novela, e incluso se esperaba que fuera ella quien ayudara a Betty con su cambio de imagen. Sin embargo, problemas logísticos le pusieron el freno a todo.

Para grabar los episodios, varios integrantes del equipo de producción tenían que viajar a Estados Unidos, pero algunos de ellos tuvieron problemas para obtener la visa y el permiso para ingresar al país americano fue denegado. Según la información de El Tiempo, en total fueron 3 las personas que no pudieron obtener el requisito, incluso alegando que inmediatamente después de acabar las grabaciones, regresarían a Colombia. Para aquella época, además de Shakira, otras celebridades como Édgar Rentería, Gloria Estefan y Julio Iglesias, harían parte de las grabaciones en Miami.

Artistas que sí aparecieron en Betty

La novela fue escenario para que modelos y cantantes nacionales e internacionales, aparecieran en la pantalla chica. Nombres conocidos en Colombia como los de Charlie Zaa, Kike Santander y Santiago Cruz, hicieron parte de la producción.

Sin embargo, cantantes como Ricardo Montaner, quien en un episodio le cantó a Betty por petición de Armando Mendoza; Franco De Vita, quien estuvo en escenas del Reinado Nacional de la Belleza y Armando Manzanero con Olga Tañon, quienes tocaron en la boda de Betty, fueron quienes más destacaron dentro de la historia.