CICLISMO

Chaves e Higuita, en el Top 15 de la Vuelta al País Vasco

El cilcista danés Mikkel Honoré y Josef Cerny, ambos del  Deceuninck, fueron primero y segundo en la penultima jornada. Julien Bernard fue tercero.

0
Sergio Higuita en la etapa 5 de la Vuelta al País Vasco
@EFprocycling Twitter

Mikkel Honoré del Deceuninck QuickStep se llevó la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco. El ciclista danés cruzó la meta junto a su compañero de equipo, el checo Josef Cerny, pero la competencia le dio el triunfo al ciclista de 24 años. Julien Bernard del Trek Segafredo completó el podio a 17 segundos.

En un recorrido de 160.2 kilómetros entre Hondarribia y Ondarroa, los ciclistas se enfrentaron a tres premios de montaña de tercera categoría. La llegada fue en medio de la ciudad con un recorrido plano que tuvo mucha emoción en el último trayecto.

Las emociones más grandes llegaron en los últimos kilómetros con el pelotón cortando la diferencia de los fugados Mikkel Honoré y Josef Cerny, ambos del equipo Deceuninck QuickStep. La diferencia que lograron se cortó hasta los 50 segundos, pero los pedalistas del equipo belga mantuvieron su intensidad y cerraron la etapa con el primer y segundo puesto, respectivamente.

La clasificación general no sufrió grandes cambios en la parte alta. El estadounidense Brandon McNulty (UAE Team Emirates) mantuvo el liderato con un tiempo de 16:05:43. Primoz Roglic es segundo a 23 segundos y Jonas Vingegaard, tercero, a 28, ambos del Jumbo-Visma.

Los colombianos Esteban Chaves (Team BikeExchange) y Sergio Higuita (EF Education-Nippo) hicieron parte del pelotón en la gran parte de la carrera y cruzaron la meta junto a este. Chaves fue 27 e Higuita 62. En la clasificación general, el corredor del Team BikeExchange es 13 mientras miembro del equipo EF Education se ubica en la  casilla 15.

Etapa 5 - Vuelta al País Vasco

Ciclista Equipo Tiempo
1 Mikkel Honoré Deceuninck QuickStep 3:39:54
2 Josef Cerny Deceuninck QuickStep ''
3 Julien Bernard Trek SegaFredo + 0:17
27 Esteban Chaves Team BikeExchange + 0:28
46 Juan Felipe Osorio Burgos-BH ''
61 Sergio Higuita EF Education-Nippo ''
86 Einer Rubio Movistar ''
131 Alejandro Osorio Caja Rural + 6;47

Etapa 6: Ondarroa - Arrate (111.9 km.)

En el cierre de la Vuelta al País Vasco, la sexta etapa será una de las más exigentes entre Ondarroa y Arrate con un trayecto de 111.9 kilómetros. Esta contará con siete premios de montaña y dos embalajes. El final será con un ascenso de 4.6 kilómetros y una inclinación de 8.7%, es un premio de primera categoría.