Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

VeloNews: Egan Bernal no correrá el Tour de los Alpes

La revista especializada en ciclismo informa que el colombiano no hará parte de esta carrera que iniciará el lunes 19 de abril.

Actualizado a
Egan Bernal
INEOS GRENADIERSFACEBOOK OFICIAL

Egan Bernal se presentaba como una de las principales figuras del pelotón internacional para la edición 2021 del Tour de los Alpes, carrera que se correrá entre el 19 y 23 de abril en Italia. Según la revista VeloNews, el colombiano finalmente se baja de la competición y no asistirá como líder del Ineos Grenadiers.

"Egan Bernal no alineará en el Tour de los Alpes a finales de este mes, según ha conocido VeloNews. Bernal tenía previsto utilizar la carrera italiana de cinco días como calentamiento para su debut en el Giro de Italia en mayo", Publicó este viernes la revista norteamericana. 

El campeón del Tour de Francia en 2019 sigue buscando su mejor estado de forma y así dejar atrás la lesión en la espalda que lo afectó durante la temporada 2020. La revista añade que Bernal está entrenando en Colombia

La última presentación Egan fue en la Tirreno-Adriático, competición donde terminó cuarto en la general y segundo en la clasificación de los jóvenes. Tadej Pogacar se llevó el título con un minuto de diferencia sobre el belga Wout van Aert del Jumbo

Nairo Quintana, quien entrena por estos días en la Costa Azul francesa, sí correría el Tour de los Alpes con el Arkéa-Samsic. El boyacense tiene como gran objetivo de la temporada el Tour de Francia.