Tecnología

Garmin Instinct: el ‘smartwatch’ de estándar militar con más de 20.000 calificaciones

Resiste golpes, climas extremos y puede sumergirse hasta 85 metros en el agua

Actualizado a
Garmin Instinct: el ‘smartwatch’ de estándar militar con más de 20.000 calificaciones

La oferta de relojes inteligentes es enorme en la actualidad. Así que, según tus necesidades, puedes elegir entre un modelo u otro, ya que las funcionalidades también se han diversificado. Pero si, más allá de ver la hora y recibir notificaciones del celular, te interesa un dispositivo que mida datos de la actividad física e integre un GPS de alta precisión, los smartwatches de Garmin son una de las mejores opciones. Es el caso del reloj para exteriores Garmin Instinct, que reúne en Amazon más de 20.000 calificaciones de los usuarios y tiene una nota de 4.7 sobre 5. Aquí te contamos sus características.

Ampliar

Fabricado con estándar militar

No importa si lo utilizas para hacer ejercicio en el gimnasio o para salir a correr al campo: el Garmin Instinct está construido bajo los estándares militares más estrictos de Estados Unidos. ¿Qué significa eso? Que puede soportar los entornos más duros sin ningún fallo. En concreto, el reloj es resistente a los golpes, el agua —hasta 85 metros de profundidad— y las temperaturas extremas. La correa incluida es de silicona, por lo que resulta muy duradera.

Así lo confirma el usuario Óscar Benavides en su reseña: “El reloj es superliviano, pero se siente resistente. La correa tiene muchos agujeros para fijar y es un poco elástica, lo cual permite encontrar la sujeción perfecta”. Una opinión similar comparte Joaquín Molina: “Es muy liviano y resistente. Estoy contento hasta ahora”.

Siempre bien posicionado

Construido con tres ejes de brújula y un altímetro barométrico, este smartwatch ofrece una orientación siempre perfecta. Si a esto le sumamos que incorpora múltiples sistemas de navegación global satelital (GPS, Glonass y Galileo), se convierte en una herramienta ideal para rastrear las rutas incluso en los entornos más difíciles. Y con la función de seguimiento, el reloj puede mostrar la misma ruta de vuelta a tu punto de partida en cualquier momento.

Ampliar

Blas Rojas es uno de los usuarios que ya lo han probado y afirma que “el reloj es muy bueno y preciso”. “Su batería es buenísima y su GPS, impecable. Lo medí en una pista y es superexacto; también en la piscina, y es perfecto. Tengo un pulsometro y los comparé: lanza los resultados BMP igual, casi no hay diferencia”, añade. Por su parte, el cliente Saúl Eduardo Moreno considera que es “fácil de usar, informativo y permite crear rutas que pueden enviarse al reloj con anticipación para navegar usando puntos de referencia”.

Control de la actividad y el celular

Desde luego, estamos hablando de un reloj inteligente, pero también de un excelente monitor de actividad. Esto se debe a que puede medir la frecuencia cardíaca, la actividad y el estrés, además de ofrecer estadísticas de cualquier entrenamiento mediante sus perfiles de actividad predefinidos. Asimismo, al conectarse con el celular, envía notificaciones de las apps, los mensajes y las llamadas. Su batería alcanza los 14 días de autonomía con un uso normal y de 16 horas en modo GPS.

Este es el aspecto que más valora uno de los clientes de Amazon en su reseña: “Para mí, es uno de los mejores relojes Garmin; la batería le dura muchísimo, en comparación con mis otros Garmin, y el factor durabilidad es excelente”.

Ampliar

*Todas las compras superiores a 35 dólares en productos seleccionados de Amazon tienen gastos de envío gratuitos a Colombia.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 04-06-2021.