Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA AL PAÍS VASCO

Chaves, a pocos metros de haber ganado la etapa 4 del País Vasco

El colombiano del Team BikeExchange atacó en el último kilómetro, pero no fue suficiente para quedarse con el triunfo que consiguió Ion Izagirre.

Actualizado a
Esteban Chaves, sexto en cuarta etapa de Itzulia Basque Country
OficialTeam BikeExchange

Ion Izagirre del Astana-Premier Tech fue el ganador de la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco 2021. Un recorrido de 189.2 kilómetros que inició en  Vitoria-Gasteiz y finalizó en Hondarribia. La jornada en la Itzulia Basque Country contó con cuatro premios de montaña: uno de primera categoría (Erlaitz), uno de segunda y otros dos de tercera. En el último ascenso se definió la carrera luego de que se rompiera el pelotón de favoritos en la escalada.

Faltando un kilómetro, Estaban Chaves, que estuvo siempre en la cabeza de carrera, atacó para quedarse con la victoria, pero no le alcanzó pues sus rivales lo alcanzaron y se impusieron en el sprint final. El español se quedó con la victoria en el 'foto finish' con un tiempo de 4:17:07 tras superar por pocos centímetros a su compatriota Pello Bilbao del Bahrain - Victorious. El tercer lugar fue para Brandon McNulty del UAE Team Emirates, que desde mañana vestirá el maillot amarillo luego de convertirse en el nuevo líder de la general. 

El corredor del Team BikeExchange fue el mejor colombiano de la jornada y terminó ingresando en el sexto lugar a tan solo 2 segundos de Izagirre.Más atrás en el segundo grupo, en el que estaban los líderes de la carrera, arribaron Sergio Higuita del EF Education - Nippo (16) y Alejandro Osorio del Caja Rural - Seguros RGA (17) a 0:49

CiclistaEquipoTiempo
1Ion IzagirreAstana-Premier Tech4:17:07
2Pello BilbaoBahrain - Victorious"
3Brandon McNultyUAE Team Emirates"
6Esteban ChavesTeam BikeExchange0:02
16Sergio HiguitaEF Education - Nippo0:49
17Alejandro OsorioCaja Rural - Seguros RGA"
117Einer RubioMovistar Team18:46
125Diego CamargoEF Education - Nippo
142Juan Felipe OsorioBurgos-BH20:46

Etapa 5 de la Vuelta al País Vasco

Este viernes 9 de abril se correrá la quinta y penúltima etapa etapa de la edición 60 de la Vuelta al País Vasco. La jornada iniciará en Hondarribia y finalizará 160.2 kilómetros después en Ondarroa. Habrá tres premios de montaña, todos de tercera categoría, y dos sprints especiales. El sábado finalizará la carrera con la etapa reina.