VUELTA AL PAÍS VASCO

Chaves, a pocos metros de haber ganado la etapa 4 del País Vasco

El colombiano del Team BikeExchange atacó en el último kilómetro, pero no fue suficiente para quedarse con el triunfo que consiguió Ion Izagirre.

0
Esteban Chaves, ciclista colombiano del Team BikeExchange
Oficial Team BikeExchange

Ion Izagirre del Astana-Premier Tech fue el ganador de la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco 2021. Un recorrido de 189.2 kilómetros que inició en  Vitoria-Gasteiz y finalizó en Hondarribia. La jornada en la Itzulia Basque Country contó con cuatro premios de montaña: uno de primera categoría (Erlaitz), uno de segunda y otros dos de tercera. En el último ascenso se definió la carrera luego de que se rompiera el pelotón de favoritos en la escalada.

Faltando un kilómetro, Estaban Chaves, que estuvo siempre en la cabeza de carrera, atacó para quedarse con la victoria, pero no le alcanzó pues sus rivales lo alcanzaron y se impusieron en el sprint final. El español se quedó con la victoria en el 'foto finish' con un tiempo de 4:17:07 tras superar por pocos centímetros a su compatriota Pello Bilbao del Bahrain - Victorious. El tercer lugar fue para Brandon McNulty del UAE Team Emirates, que desde mañana vestirá el maillot amarillo luego de convertirse en el nuevo líder de la general. 

El corredor del Team BikeExchange fue el mejor colombiano de la jornada y terminó ingresando en el sexto lugar a tan solo 2 segundos de Izagirre.Más atrás en el segundo grupo, en el que estaban los líderes de la carrera, arribaron Sergio Higuita del EF Education - Nippo (16) y Alejandro Osorio del Caja Rural - Seguros RGA (17) a 0:49

Etapa 4 - Vuelta al País Vasco

Ciclista Equipo Tiempo
1 Ion Izagirre Astana-Premier Tech 4:17:07
2 Pello Bilbao Bahrain - Victorious "
3 Brandon McNulty UAE Team Emirates "
6 Esteban Chaves Team BikeExchange 0:02
16 Sergio Higuita EF Education - Nippo 0:49
17 Alejandro Osorio Caja Rural - Seguros RGA "
117 Einer Rubio Movistar Team 18:46
125 Diego Camargo EF Education - Nippo
142 Juan Felipe Osorio Burgos-BH 20:46

Etapa 5 de la Vuelta al País Vasco

Este viernes 9 de abril se correrá la quinta y penúltima etapa etapa de la edición 60 de la Vuelta al País Vasco. La jornada iniciará en Hondarribia y finalizará 160.2 kilómetros después en Ondarroa. Habrá tres premios de montaña, todos de tercera categoría, y dos sprints especiales. El sábado finalizará la carrera con la etapa reina.