ARGENTINA

Arboleda, contagiado en fuerte brote de covid-19 en Banfield

El arquero colombiano ha dado positivo para coronavirus. En total hay 18 casos, contando jugadores, ayudantes, entre otros.

Iván Mauricio Arboleda, arquero de Banfield
BANFIELD FACEBOOK OFICIAL

Banfield de Argentina, segundo en la tabla de posiciones del grupo A de la Copa de la Liga Profesional, ha informado que tiene un brote de coronavirus en su plantel profesional y administrativo. Desde la semana pasada se fueron conociendo los contagiados y en las horas de la noche del día miércoles se oficializó un total de 18 positivos, entre los que está el arquero colombiano Iván Mauricio Arboleda

"Las evaluaciones realizadas en las últimas horas fueron PCR de Doble Validación y confirmaron casos positivos en: Mauricio Arboleda, Alexis Maldonado, Mateo Pérez, Lautaro Ríos, Martín Payero, Juan Álvarez, Luciano Pons, Fabián Bordagaray, el Ayudante de Campo Adrián González, un video analista, tres integrantes del Cuerpo Médico, un utilero y un administrativo, que se suman a los casos oportunamente informados la pasada semana de Jesús Dátolo, Luciano Gómez y Emanuel Coronel.

Además de estos 18 casos activos, el Taladro tiene más gente en cuarentena por posibles contagios de covid.  "Quedaron aislados por presentar sintomatología, por ser contacto estrecho o por precaución mientras se esperan la realización de nuevos testeos: Facundo Altamirano, Facundo Sanguinetti, Luciano Lollo, Nicolas Linares, Gregorio Tanco, Giuliano Galoppo, Matías González, Juan Cruz, dos integrantes del equipo de Prensa y una auxiliar de cocina del Campo de Deportes", informó el club argentino en su página oficial.

Mauricio Cuero, el otro colombiano del equipo, no está contagiado y continúa con su preparación para el partido del fin de semana ante Rosario Central en condición de visitante.