Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Definidos los bombos para el sorteo de la Libertadores

La Conmebol confirmó los bolilleros para el sorteo de la fase de grupos, que se realizará este viernes en Paraguay. Santa Fe y América tienen su cupo asegurado.

Actualizado a
Trofeo de la Copa Libertadores
EFEOficial

Avanza la Copa Libertadores 2021. Con los bombos confirmados por Conmebol, este viernes 9 de abril, desde las 11 a.m., se llevará a cabo en Luque, Paraguay, el sorteo de la fase de grupos, que tendrá presencia de al menos dos equipos del FPC: Independiente Santa Fe y América de Cali. Atlético Nacional y Junior buscarán otros dos cupos para Colombia.

Hasta el momento, 28 clubes del continente tienen sitio asegurado en el sorteo. Los lugares restantes los ocuparán los ganadores de las series de la tercera fase previa. En esta ronda, Atlético Nacional enfrentará a Libertad y Junior a Bolivar.

En el bombo 1 aparece Palmeiras, último campeón de la Copa, y los 7 clubes mejor ubicados en el ranking de Conmebol. Dichos conjuntos serán cabezas de grupo. Por su parte, Santa Fe integra el 2 y América el 3. Los ganadores de la tercera fase estarán en el 4.

Así quedaron definidos los bolilleros para el sorteo

Bombo 1: Palmeiras, River Plate, Boca Juniors, Nacional (U), Flamengo, Cerro Porteño, Olimpia y Sao Paulo.
Bombo 2
: Defensa y Justicia, Internacional, Atlético Mineiro, Santa Fe, Racing, Liga de Quito, Universidad Católica y Barcelona SC.
Bombo 3
: Vélez, Sporting Cristal, América de Cali, Fluminense, The Strongest, Universitario, Deportivo Táchira y Argentinos Jrs.
Bombo 4
: Deportivo La Guaira, Unión la Calera, Always Ready, Rentistas, Libertad / Nacional, Independiente Del Valle / Gremio, Bolivar / Junior y San Lorenzo / Santos.

Nacional y Junior, por un cupo en la fase de grupos de la Libertadores

Los de Alexandre Guimarães se medirán en serie de ida y vuelta a Libertad de Paraguay. Este lunes, el plantel Verdolaga viajó rumbo a Asunción para el primer partido, que se disputará el miércoles 7 de abril, desde las 7:30 p.m. (hora colombiana). El segundo y definitivo juego será el 14 del mismo mes.

Por su parte, el cuadro de Amaranto Perea enfrentará a Bolivar. La ida será este jueves 8 de abril, a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Hernando Siles de La Paz. La vuelta se jugará una semana después en Barranquilla.