SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA

Selección Femenina termina su preparación antes de viajar a Ecuador

Las dirigidas por Nelson Abadía realizaron su último entrenamiento en la sede deportiva. Gimnasio y trabajo de campo previo a los amistosos ante Ecuador.

Todo listo para los amistosos ante la Selección de Ecuador. Las dirigidas por Nelson Abadía cerraron su preparación en Bogotá y se alistan para viajar a Quito donde tendrán dos duros partidos que servirán como planificación para la Copa América 2022. Desde ya el objetivo es lograr un cupo al Mundial Femenino 2023 en Australia-Nueva Zelanda.

En la última práctica, el equipo nacional realizó trabajos de gimnasio en horas de la mañana y luego en la tarde hizo entrenamiento de campo con las 24 jugadoras convocadas. Nelson Abadía y Sandra Sepúlveda atendieron a los medios de comunicación.

El entrenador señaló que los encuentros ante Ecuador servirán para evaluar el rendimiento y prepararse para lo que se verá en la Copa América. "Hemos hecho charlas y entrenamientos donde se les está estimulando permanentemente lo que es la responsabilidad competitiva que se tiene cuando se está representando un país. Hemos trabajado mucho en esa solidez mental para enfrentar estos dos partidos que van hacer duros y difíciles, un Ecuador que tiene un andamiaje de técnicos brasileños nuevos que están tratando de fortalecer esa identidad que ellos quieren tener. Es un partido que compromete y promete bastante para la evaluación del rendimiento de cada uno de nosotros", afirmó. 

Por otro lado, la experimentada portera Sandra Sepúlveda, manifestó que está en un gran nivel para aportar a la Selección. "Me siento excepcional, siempre va será extraordinario estar aquí, me siento en muy alto nivel, no he dejado de entrenar desde que nos eliminaron de las semifinales con Independiente Medellín Formas Intimas. Siento que estoy fuerte y he mejorado muchísimo en mis habilidades", expresó. 

***

La Selección Colombia Femenina disputará dos amistosos ante la Selección de Ecuador en Quito. El primero el sábado 10 de abril y posteriormente el martes 13 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Los dos juegos se disputarán a las 3:30 p.m. (hora colombiana).