Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santa Fe SFE
3
Kelvin Osorio 26',Andrés Rentería 38',Johan Caballero 47'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Santa Fe golea a Alianza y con 30 puntos es segundo en Liga

El equipo de Harold Rivera quedó a un paso de clasificar, aunque por diferencia de gol estaría asegurando su cupo en las finales.

Actualizado a
Santa Fe golea a Alianza y con 30 puntos es segundo en Liga
Santa Fe vence a AlianzaDimayor

"El fútbol es una batalla psicológica", la frase del brasileño Sócrates cobra sentido para definir este partido en el que Alianza arrancó imponiendo condiciones, Santa Fe tuvo muy poco la pelota, pero le marcó a los 26' con Kelvin Osorio y ahí se cayó anímicamente el local que después terminó siendo goleado con las anotaciones de Andrés Rentería (38') y Johan Caballero (47').  La próxima fecha el equipo Cardenal jugará el clásico capitalino y Alianza enfrentará al DIM.

El equipo Cardenal con los 30 puntos y la diferencia de gol (+11) quedó segundo en la tabla de posiciones y con un punto aseguraría su presencia en las finales, aunque con los que tiene por diferencia de gol será difícil que se quede afuera de los ocho.

Santa Fe sufrió, pero fue efectivo

Alianza arrancó asustando a Santa Fe con una jugada por izquierda en la que Castellanos apareció para salvar el remate de zurda de Torres que le ganó a Torijano en la marca. Intensidad de los locales que a los 6' volvieron a probar con otro remate del mismo jugador, pero esta vez, desde otro costado.

A Santa Fe le costó tomar la pelota y en 10 minutos de juego nada de nada, muy difícil para salir desde su campo con pelota dominada ante la presión de los locales que lograron bloquear la salida por los costados de Santa Fe con una doble marca. 

Saldaña a los 24' metió un cabezazo en el que le ganó a Torijano y para fortuna de Santa Fe, la pelota se fue desviada. Cuando el rival jugaba mejor, la visita apareció por izquierda con Velásquez que habilitó a Kelvin para que la cruzara y pusiera el 0-1, sexto gol para el mediocampista, actual goleador del Cardenal.

El gol de los bogotanos golpeó a Alianza que perdió intensidad y los Cardenales aprovecharon para marcar el segundo gol a siete minutos de terminar la primera mitad. Tiro de esquina desde la derecha que cobró Velásquez y cabezazo de Andrés Rentería para colgar a Jerez y poner el 0-2 con el que se fueron a los camerinos.

Caballero liquidó el juego con un golazo

Santa Fe metió un cambio para el arranque del segundo tiempo con el ingreso de Jhon Arias por Jhon Velásquez que había dado los dos pases a gol en la primera mitad (dejó la cancha por un golpe y Rivera prefirió cuidarlo). En la primera que tuvo la visita logró llegar al tercer gol con una gran jugada que hilaron después de que Pico recuperó una pelota en la mitad. Todo inició por izquierda y en la derecha apareció Johan Caballero para poner el tercero (47').

Después del tercer gol, la intensidad de Santa Fe bajó y Alianza intentó llegar al descuento, pero esta vez, la presión de los bogotanos evitó que pudieran acercarse con riesgo sobre el arco de Castellanos y cuando pudieron hacerlo, apareció el experimentado arquero para quedarse con la pelota. Rentería salió al 64' por Diego Valdés para refrescar el ataque santafereño.

A los 70' Saldaña la estrelló en el travesaño después de un cobro de tiro libre muy cerca del área. En los últimos 20 minutos, Alianza intentó reaccionar y Santa Fe respondió con dos cambios con el ingreso de Guerrero y Pérez. Al final un par de remates sin peligro en ambos arcos y una victoria que deja a los bogotanos a un paso de los clasificados a las finales de la Liga BetPlay. 

Alianza
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 16 17 3 7 7
16 15 17 3 6 8
17 14 17 2 8 7
18 14 17 2 8 7
19 5 17 0 5 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 31 17 9 4 4
2 31 17 8 7 2
3 30 17 8 6 3
4 30 17 8 6 3
5 30 17 9 3 5