Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIMAYOR

Dimayor mantiene formato del descenso para diciembre

Luego de la asamblea extraordinaria con todos los clubes afiliados, se mantuvo la decisión de que dos equipos pierdan la categoría a fin de año.

Actualizado a
Deportivo Pereira y Boyacá Chicó son los dos equipos que pelean por la permanencia en la Liga BetPlay
Ricardo VejaranoDimayor

Este martes 6 de abril se llevó a cabo la asamblea extraordinaria de la Dimayor con la presencia, tanto virtual como presencial, de todos los clubes afiliados. En esta se determinó que dos equipos van a descender a la segunda categoría en diciembre de 2021, tal y como se había estipulado en la reunión anterior llevada a cabo el 17 de diciembre de 2020.

Así será el ascenso y descenso en 2021

Al finalizar la Liga BetPlay I-2021, solo un equipo descenderá a la segunda división debido a los problemas que sufrió el Cúcuta Deportivo a finales de 2020. Por el momento, la disputa está entre el Boyacá Chicó y el Deportivo Pereira.

En el ascenso, el Atlético Huila aseguró su cupo en la Gran Final del Torneo BetPlay al ser el campeón en 2020. Ahora deberá enfrentar al campeón del primer certamen de 2021 para determinar el primer cupo para la primera categoría. El perdedor de dicho encuentro jugará un repechaje ante el primero de la tabla de reclasificación.

Para el segundo torneo de la primera categoría del fútbol colombiano, los ascendidos empezarían con 68 unidades y en la casilla 18 de la tabla del descenso. En diciembre de 2021, los dos conjuntos que estén en las últimas casillas de dicha clasificación, perderán la categoría.

¿Cómo va el descenso en la Liga BetPlay actualmente?

Por el momento y con dos fechas por disputarse, el equipo que descendería a mitad de año sería el Deportivo Pereira con 104 puntos, dos menos que el Boyacá Chicó. El cuadro risaraldense todavía tiene que jugar su encuentro correspondiente a la fecha 17 y recibe este martes 6 de abril a Independiente Medellín.

Partidos de Deportivo Pereira y Boyacá Chicó

Fecha 18

Águilas Doradas vs. Boyacá Chicó

Envigado vs. Deportivo Pereira

Fecha 19

Boyacá Chicó vs. Jaguares de Córdoba

Deportivo Pereira vs. Deportivo Pasto