Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Nuevas medidas en el Aeropuerto El Dorado: cuáles son los cambios en el protocolo

El Ministerio de Salud modificó algunos puntos del protocolo de bioseguridad aplicado en los principales aeropuertos del país.

Actualizado a
El Aeropuerto Internacional El Dorado, tendrá un nuevo protocolo de bioseguridad.
COLPRENSA

Desde hoy 7 abril comenzaron a regir las modificaciones que hizo el Ministerio de Salud, a través de la Resolución 411 del 2021, al funcionamiento y aplicación de los protocolos de bioseguridad en los aeropuertos del país. En Bogotá, el Aeropuerto Internacional El Dorado, que en el primer trimestre del año movilizó a casi 2 millones de pasajeros, seguirá funcionando con normalidad, pese al confinamiento decretado para el fin de semana.

Nuevas medidas de bioseguridad en El Dorado

Estos son los nuevos puntos que, por orden del Ministerio de Salud, se deberán tener en cuenta a la hora de viajar en el Aeropuerto Internacional El Dorado, tanto a destinos nacionales como fuera del país.

- Todos los viajeros que vayan a ingresar al país, deberán presentar una prueba PCR con resultado negativo antes de abordar su aeronave, tomada como máximo dentro de las últimas 96 horas.

- Los viajeros colombianos y titulares de visa de residente, de cortesía, tipo M, diplomáticos o dependientes que manifiesten no haber podido tomarse la muestra o no haber recibido el resultado a tiempo, podrán ingresar al país. Sin embargo, tendrán que cumplir con un aislamiento preventivo de 14 días, o hasta que se tomen una prueba y obtengan el resultado que descarte un posible contagio.

- Ya no será necesario presentar una prueba de antígenos con resultado negativo para tomar vuelos nacionales.

- Todo viajero mayor de 2 años, deberá utilizar adecuadamente un tapabocas quirúrgico mientras se encuentre en las instalaciones del aeropuerto.

- Al ingresar al aeropuerto, se exigirá el código QR verde, emitido por la aplicación CoronApp.

- Los viajeros de vuelos internacionales, podrán portar en sus equipajes de mano, líquidos y geles antibacteriales o antisépticos. Sin embargo, se permitirá un máximo de 355mm por persona.