Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Everton, dificultad para cerrar juegos que lo tendrían en top 4

James marcó, pero los Toffees cedieron puntos ante el Palace (1-1) en el final. No es la primera vez que le pasa en Premier y también le costó en Copas.

Actualizado a
La dificultad del Everton de James Rodríguez y Yerry Mina para cerrar los partidos.
JON SUPERREUTERS

Cuatro partidos consecutivos sin ganar entre Premier League y FA Cup completó Everton con el empate a uno ante Crystal Palace en Goodison Park en el marco de la jornada 30 de la Liga Inglesa. Los dirigidos por Carlo Ancelotti se habían ido arriba en el marcador gracias a la anotación de James Rodríguez, quien volvió tras más de un mes de inactividad, pero no pudieron defender la ventaja y al 86' apareció Batshuayi para sellar la igualdad.

Durante la mayor parte del segundo tiempo, los Toffees estaban igualando la línea del que hasta ese momento ocupaba la quinta posición que da cupo a la Europa League, pero el gol del belga cerca del final los aleja nuevamente de ese lugar que ahora le corresponde al Chelsea con 51 puntos (West Ham ganó y lo superó), 4 más que Everton que tiene un partido pendiente.

Puntos cedidos que lo tendrían en puestos de Champions

No es la primera vez que Everton recibe goles en el remate de los partidos que le cuestan puntos valiosos pensando en el gran objetivo de la temporada que es acceder a competiciones europeas, a veces por no poder cerrarlos, como sucedió frente a Crystal Palace, o en otras oportunidades por la ambición de ganar y exponerse en defensa, situación que los rivales terminaron aprovechando.

En la presente edición de la Premier League, Everton perdió tres partidos en el remate de los mismos, todos en Goodison Park, donde la presión por ganar es mayor y pueden aparecer espacios para los adversarios. Así sucedió ante Leeds y West Ham, ambos por 0-1, con goles de Raphina al 79' y Soucek al 86', respectivamente. Lo mismo sucedió en la jornada 21, cuando Newcastle se impuso 0-2 con doblete de Callum Wilson [73' y 90+3'].

De haber mantenido esos empates y el triunfo parcial frente a Crystal Palace, los Toffees tendrían 6 puntos más que los ubicarían en la cuarta posición de la Premier League, la última que da cupo a Champions, con 53 unidades, una más de la que actualmente tiene West Ham.

También le pasó en Carabao Cup y FA Cup

Los goles encajados sobre el final también le costaron eliminaciones en la Copa de La Liga y la FA Cup en esta campaña. Primero fue en los cuartos de final de la Carabao Cup, cuando parecía que el partido se iría a prórroga, pero al 88' apareció Edinson Cavani y en el sexto minuto de adición Anthony Martial para darle la victoria 0-2 a Manchester United.

En la misma fase de la FA Cup, justo antes del reciente parón internacional, Everton se despidió del torneo al caer 0-2 frente a Manchester City con anotaciones de Ilkay Gundogan y Kevin De Bruyne a los minutos 84 y 90. Los dos partidos mencionados también fueron en casa de los Toffees.

¿Qué le queda a Everton en Premier?

12/04: Brighton vs Everton
16/04: Everton vs Tottenham
23/04: Arsenal vs Everton
01/05: Everton vs Aston Villa
08/05: West Ham vs Everton
11/05: Everton vs Sheffield United
15/05: Everton vs Wolverhampton
23/05: Manchester City vs Everton
Por definir: Aston Villa vs Everton*

*Partido pendiente de la jornada 19, el cual fue aplazado en su momento por el brote de COVID-19 en Aston Villa.