LIGA BETPLAY

Jesús Arrieta le da tres puntos a Patriotas ante Bucaramanga

Por la fecha 17 de la Liga, Patriotas consiguió una buena victoria en el Alfonso López ante un Bucaramanga que falló muchas opciones.

Bucaramanga vs. Patriotas
Bucaramanga vs. Patriotas Dimayor

La posesión no garantiza un buen resultado y Bucaramanga lo vivió ante Patriotas. El equipo de Suárez fue el que más se acercó al arquero Mosquera que terminó siendo la figura por evitar la caída de su arco. Los boyacenses fueron más inteligentes para quedarse con los tres puntos y llegar a 16 en la tabla, dejando con 19 a los locales. Ambos equipos ya eliminados esperan por la próxima fecha en la que Bucaramanga visitará a Tolima y Patriotas recibirá a Once Caldas. 

Mosquera, protagonista en el arco de Patriotas

Bucaramanga arrancó el partido con mucha intensidad y presencia en el área de Patriotas que contó con una buena atajada de Mosquera y un poco de suerte en otro remate que se estrelló en el travesaño. Los locales lograron manejar el partido durante los primeros 15 minutos, luego reaccionó un poco la visita y equilibró el juego en la mitad.

Fernández fue el más claro para Bucaramanga en busca del gol, el delantero fue el que más probó a Mosquera que siempre respondió, incluso mandó un complicado remate al tiro de esquina a los 33 minutos. Los de Suárez poco a poco fueron recuperando la posesión de la pelota, pero los de Segovia fueron inteligentes para evitar meterse en su campo y jugar lejos de su arco.

El primer tiempo terminó con Bucaramanga sin la claridad suficiente para superar el bloque defensivo planteado por Patriotas, que supo sostener el cero sin defenderse muy cerca de su arquero y aunque generó muy poco en ataque. El arquero de la visita fue clave para mantener el 0-0 en el Alfonso López pese a que los locales tuvieron la posesión del 59%.

Jesús Arrieta le dio tres puntos a Patriotas

Fernández arrancó avisando con un cabezazo que se fue desviado. Bucaramanga arrancó con la misma intensidad de la primera mitad y Patriotas también mantuvo el orden lejos de Mosquera para defenderse bien. Los locales no podían abrir el marcador gracias a las buenas intervenciones del arquero visitante.

Segovia movió el banco en Patriotas para buscar más ritmo con el ingreso de Gómez y poco a poco fue ganando terreno. A los 64' llegó el gol de la ventaja para el equipo dirigido por el español después de una pelota filtrada por el centro del campo para que Jesús Arrieta dentro del área la controlara y definiera por debajo de las piernas de Chaverra para poner el 0-1 parcial.

Bucaramanga se lanzó por el empate, pero el arquero Mosquera fue la figura del partido sacando dos pelotas de verdadero riesgo sobre su arco. Acosta tuvo una clara que remató al palo derecho, pero se fue por muy poco. Más voluntad que fútbol de los locales para intentar el empate que finalmente nunca llegó.

Cambios

Oscar Vanegas (54', Juan López), Mauricio Gómez (54', Christian Huérfano), Alejandro Quintana (62', Brayan Fernández), Santiago Orozco (77', Felipe Ávila), Kevin Aladesanmi (77', Jesus Arrieta), Quentin Danloux (82', Michael Ordoñez), Santiago Montoya (86', Álvaro Meléndez)

Goles

0-1, 64': Jesus Arrieta

Tarjetas

Mateo Rodas (21',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 21 15 4 9 2
11 20 15 6 2 7
12 19 15 5 4 6
13 16 16 3 7 6
14 16 16 5 1 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 19 15 5 4 6
13 16 16 3 7 6
14 16 16 5 1 10
15 15 16 4 3 9
16 14 16 2 8 6