ITALIA

David Ospina regresa a entrenamientos grupales

El arquero colombiano está en la fase final de su recuperación del esguince en uno de sus dedos y se alista para volver a jugar con Napoli.

David Ospina, arquero colombiano del Napoli
Oficial Napoli

David Ospina está cerca de volver a las canchas con Napoli. El arquero colombiano sufrió una lesión en el dedo anular de su mano izquierda en uno de los entrenamientos de su equipo la semana anterior. Tras descartarse una fractura, el jugador volvió a prácticas, sin embargo, hasta este lunes trabajó con todo el grupo, aunque continúan revisando su evolución. 

"Tras el éxito con Crotone y el domingo de Pascua, el Napoli ha reanudado los entrenamientos hoy en el Training Center. Los azzurri se preparan para el partido ante la Juventus. El equipo se entrenó en el campo 1 con trabajo aeróbico y ejercicio técnico. Se cerró con un juego menor y una sesión de tiro a puerta. David Ospina hizo toda la sesión en grupo excepto el juego y la sesión de tiro", publicó el equipo italiano en sus medios oficiales.

El colombiano permaneció en el banco de suplentes en la más reciente victoria del Napoli sobre Crotone en el estadio Diego Aramando Maradona, en el que el equipo dirigido por Gennaro Gattuso ganó 4-3. Alex Meret fue el encargado de ocupar su lugar.

El objetivo de David Ospina es poder estar disponible para el partido ante Juventus, en el que ambos clubes se pondrán al día en el calendario. Este martes el jugador será evaluado para saber si es posible su inclusión en la alineación titular.

Esta temporada, el '25' ha estado presente en 22 partidos entre la Serie A, la Copa Italia, la Europa League y la Supercopa. En nueve juegos disputados ha logrado sacar el arco en cero, mientras ha recibido 21 goles. El guardameta también suma una asistencia durante el año en curso.

El partido entre Juventus y Nápoli, válido por la tercera fecha de la Serie A (aplazado) se disputará este miércoles 7 de abril a las 11:45 a.m., hora colombiana, en el Allianz Stadium de Turín.