Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Newcastle NEW
2
Joelinton 27',Joseph Willock 84'
Tottenham TOT
2
Kane 29', 33'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Davinson llega a 100 partidos en Premier en empate de Tottenham

El defensor colombiano jugó los 90 minutos del 2-2 ante Newcastle en St. James' Park. Los Spurs son quintos y están en puestos europeos.

Actualizado a
Davinson Sánchez, defensor del Tottenham jugó su partido número 100 en la Premier League ante Newcastle. El defensor estuvo los 90 minutos en el empate 2-2
Davinson Sánchez, defensor del Tottenham jugó su partido número 100 en la Premier League ante Newcastle. El defensor estuvo los 90 minutos en el empate 2-2InglaterraREUTERS

Davinson Sánchez llegó a los 100 partidos en Premier League luego de cuatro temporadas en Inglaterra. El defensor colombiano jugó los 90 minutos en el empate 2-2 ante el Newcastle. Tuvo un encuentro complicado donde se vio comprometido en los dos goles del rival. La defensa del Tottenham sigue dejando dudas cada vez que la presionan. 

Newcastle sorprende y Tottenham responde de inmediato

El partido inició presionando el Tottenham, luego Newcastle se tomó confianza y empezó a mandar en la posesión del balón. Al minuto 27 abrió el marcador.  Presión y error en la salida de los dirigidos por Mourinho. Davinson. Sánchez se equivocó en el pase y se la regaló a Longstaff quien habilitó a Joelinton para anotar el primero.

El Tottenham reaccionó de inmediato y recién sacó del medio, aceleró y encontró el empate en una gran jugada colectiva. Pase De Lo Celso a Kane, el '10' gambeteó y la mandó adentro para el 1-1. Pasaron cinco minutos y al minuto 33 llegó la remontada, pase espectacular de Ndombélé al goleador del equipo que definió potente de derecha cruzado para vencer a Martín Dubravka.

Kane fue el mejor del equipo en el primer tiempo, el delantero fue el más insistente en ataque y muchas veces se vio ayudando al medio a crear opciones de riesgo en el último cuarto de cancha. El '10' está en gran momento. 

Tottenham se confía y Newcastle encuentra la igualdad

En el segundo tiempo ingresó Son quien venía de una lesión. Cuando arrancó la parte complementaria, Miguel Almirón tuvo el empate. Despeje a medias de Davinson Sánchez, el paraguayo remató potente y Lloris salvó.

Newcastle buscó el empate y adelantó líneas, algo ideal para que el Tottenham aumentara el marcador por medio del contragolpe. Al minuto 66, lo tuvo Ndombélé con un cabezazo potente que atajó de gran manera Dubravka. Tres minutos después respondió el visitante con un remate cruzado de Joelinton.

En el minuto 84, Tottenham pudo liquidar el juego. Contragolpe a toda velocidad de Lamela, Son y Kane, el argentino asistió al '10' que remató potente, pero pegó en el palo. Un minuto después llegó el gol del empate del Newcastle. Gran jugada colectiva. Desborde de Saint-Maximin que mandó el centro para Almirón, el paraguayo asistió a Willock, quien definió solo ante Lloris. Nuevamente la defensa del Tottenham no cerró bien y Davinson se vio involucrado. 

Los Spurs trataron de reaccionar y al minuto 94, Lamela tuvo el gol del triunfo, pero el argentino no definió bien. Tottenham desaprovechó la oportunidad de estar en puestos de Champions League, con el empate llegó a 49 puntos y por ahora se encuentra clasificado a Europa League. 

En la próxima fecha, Tottenham recibirá al Manchester United. El partido será el 11 de abril en el Tottenham Stadium.