Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Gamero y su mensaje a Fredy Guarín: "Te estamos esperando"

El entrenador de Millonarios afirmó en rueda de prensa que querían dedicarle un triunfo al volante de 34 años que continúa en Medellín.

Actualizado a
Gamero y su mensaje a Fredy Guarín: "Te estamos esperando"

En la previa del partido ante el Tolima, Mackalister Silva arengó a sus compañeros para lograr el triunfo por "Fredy, por Román y por los que no están". En rueda de prensa, Alberto Gamero le dedicó una emotivas palabras al volante de Millonarios que continúa en Medellín, luego de verse involucrado en un incidente de violencia intrafamiliar. 

"Quiero aprovechar esta oportunidad para dirigirme a uno de nuestros hijos de aquí de la institución, Fredy Guarín. Queríamos darle un triunfo, pero no se pudo. Queremos enviarle mucha fuerza, voluntad y tranquilidad. Dios quiera que salga de este momento y aquí te estamos esperando", afirmó el entrenador azul.

Gamero también analizó el empate 0-0 ante el Deportes Tolima y destacó la sana competencia que hay entre Juan Moreno y Christian Vargas. Durante la semana escogerá quien será el titular para el clásico ante Santa Fe. 

Análisis del partido y planteamiento del Tolima

Análisis del empate: "El partido fue duro porque encontramos un equipo que se defendió muy bien, sabíamos que ellos en los últimos partidos han utilizado cinco atrás, cuatro en el medio y un delantero y por eso no íbamos a encontrar muchos espacios. Me gustó del equipo que no hubo desespero, juego largo o pelotazos como lo intentaron ellos y creo que la tranquilidad que tuvimos nos llevó a encontrar algunos espacios. El equipo salió a ganar el partido, a tratar de clasificar, pero no se pudo. Nos quedan dos partidos duros e importantes".

Planteamiento del Tolima: "No nos sorprendió, habíamos visto los últimos 4 partidos del Tolima y nos dimos cuenta que jugaron con línea de 5 en el fondo, fue un equipo sólido en la parte defensiva, también teníamos presupuestado que no íbamos a tener mucha angustia en la parte de atrás porque es un equipo que estaba buscando la pelota quieta o una contra", afortunadamente nos paramos bien.

Creación de juego y competencia en el arco

Falta de creación en el último cuarto: "Creo que estamos generando, lo que pasa es que no la metemos. Tuvimos tres o cuatro llegadas y no la pudimos meter, en Cali fue igual, ante Bucaramanga era para anotar dos o tres más. Estamos creando, pero no estamos escogiendo una buena decisión cuando llegamos a las dieciocho".

Juan Moreno o Christian Vargas: "Son arqueros que hacen las cosas bien, pero en este partido me parece que Vargas fue un espectador más, a veces uno quiere evaluar un portero, pero no lo pude evaluar. A mí lo que me deja satisfecho es que ellos son muy buenos amigos, que están aprendiendo y estoy muy feliz con estos dos porteros que tengo".