Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Millonarios empata con Tolima y sigue cediendo puntos

El equipo bogotano igualó 0-0 en El Campín ante los dirigidos por Hernán Torres. Los azules ahora tendrán que prepararse para el clásico bogotano.

Actualizado a
Millonarios empató ante el Deportes Tolima por la fecha 17 de la Liga BetPlay en el estadio El Campín. Álvaro Montero fue uno de los más destacados
Millonarios empató ante el Deportes Tolima por la fecha 17 de la Liga BetPlay en el estadio El Campín. Álvaro Montero fue uno de los más destacadosOficialDimayor

Partido muy cerrado y luchado en mitad de campo. Deportes Tolima hizo un gran trabajo táctico desconectando las pequeñas sociedades que trató de imponer Millonarios en el último cuarto de cancha con Emerson - Arango o Ruiz - Arango. Los dirigidos por Hernán Torres se llevan un gran punto de El Campín. 

Millonarios domina y Tolima resiste

Los azules salieron con la obligación de lograr los tres puntos y por eso presionaron desde el minuto 1 al Deportes Tolima. Al 6' avisaron con Diego Abadía que la recibió en el área, pero no pudo definir con claridad. Millonarios buscó romper por dentro con Cristian Arango. Tolima apostó por aguantar y contragolpear a toda velocidad con los extremos y pases largos de Jaminton Campaz.

El equipo tolimense se empezó a tomar confianza y el volante '8' a liderar el ataque del equipo, luego Millonarios reaccionó con Emerson Rodríguez, quien trató de ser el más insistente en el último cuarto de cancha para encontrar espacios y abrir el marcador. Los visitantes se defendieron muy bien. 

En el minuto 37, Andrey Estupiñán probó de media distancia, pero el remate pasó muy por encima del arco de Christian Vargas, quien no tuvo mucho trabajo durante la noche. Luego el equipo bogotano respondió con un gran centro de Daniel Ruiz por la banda izquierda, sin embargo, ni Arango ni Abadía pudieron conectar el balón. El extremo izquierdo también fue uno de los más destacados. 

Mackalister Silva le cambia la cara a Millonarios

En la parte complementaria, Millonarios volvió a salir con la misma intensidad. El equipo tolimense apostó por el contragolpe, aprovechando los espacios en defensa. En el minuto 53, Arango intentó sorprender con un remate de media distancia que atajó muy bien Álvaro Montero. 

En el 56', Alberto Gamero decidió mandar a los dos experimentados que regresaron tras varias semanas estar lesionados. Mackalister Silva y Fernando Uribe ingresaron para pasar de un módulo 4-2-3-1 a un 4-1-4-1 y así poder intentar por las bandas o por el medio. 

Con el pasar de los minutos, Tolima controló con más tranquilidad el juego y Millonarios no pudo romper la línea defensiva. Las ideas faltaron, hubo muy poca sorpresa y pocos cambios de ritmo. Al minuto 76, se unieron los que entraron. Centro de Mackalister Silva para Fernando Uribe que por muy poco no logró definir en el área. 

Silva entró muy bien y al minuto 82 por poco anota el gol de la victoria. El volante agarró un balón fuera del área, pero Álvaro Montero controló de gran manera el remate. Fue el único que se atrevió a jugar a otro ritmo y a insistir en la media distancia. 

Con este empate Millonarios llega a 27 puntos, mientras que Tolima llega a 29 unidades. Al equipo azul le quedan dos partidos ante Independiente Santa Fe y Deportivo Cali. Los tolimenses pensarán en Sudamericana y luego en el encuentro ante Bucaramanga. 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 30 17 8 6 3
4 30 17 8 6 3
5 30 17 9 3 5
5 28 17 8 4 5
6 30 17 8 6 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 31 17 8 7 2
3 30 17 8 6 3
4 30 17 8 6 3
5 30 17 9 3 5
5 28 17 8 4 5