Arsenal de Sarandí ARS
0
Brian Farioli 76'
Finalizado

ARGENTINA

Borré sale con molestias en el empate de River con Arsenal

El equipo de Marcelo Gallardo empató sin goles y se trepó a la segunda casilla del Grupo A de la Copa de la Liga Argentina.

Actualizado a
River visitará a Atlético Tucuman en la fecha nueve de la Copa de la Liga Argentina.@RiverPlateTwitter

Por la octava fecha de la Copa De La Liga Argentina, River Plate, con Rafael Santos Borré como titular aunque salió lesionado a los 30 minutos del segundo tiempo, empató 0-0 con Arsenal de Sarandí empataron en el estadio Julio Humberto Grondona. Jorge Carrascal ingresó a los 20 del complemento en el equipo millonario.

Para la primera mitad, los visitantes controlaron el partido e impusieron su ritmo y su alta intensidad, como hace habitualmente. Con Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Agustín Palavecino en zona medular, los de Marcelo Gallardo presionaron al local en su propio campo y lo llevaron a cometer varios errores en la salida de sus defensores.

Tras los primeros 20 minutos, Arsenal logró neutralizar a los mediocampistas de River con un bloque defensivo compacto que le cortó toda línea de pase por la mitad. Para esto, la visita apostó por el avance de sus laterales y llenar el área local de centros.

El juego aéreo no es la principal virtud de Santos Borré, por esto no tuvo mucha participación en el juego durante el primer tiempo ya que quedó atascado entre los dos centrales del oponente y nunca encontró un espacio para sorprenderlos.

Con los 11 jugadores comprometidos en defensa, los hombres dirigidos por Sergio Rondina aguantaron el empate sin goles hasta el final de la primera mitad.

Mal segundo tiempo y lesión para Borré

Para el segundo tiempo, la visita encontró más espacios en campo rival debido a la movilidad que sus volantes de mayor corte ofensiva: De La Cruz y Palavecino, se atrevieron a pisar más el área rival y tuvieron mayor movilidad para generar líneas de pase.

Del mismo modo, Arsenal no renunció a su plan de aguantar a su oponente y salir en velocidad esperando el error o la sorpresa de un contragolpe.Sin embargo, la mayoría del complemento jugó con sus 11 jugadores en campo propio y muy cerca de su arco.

A los 30 minutos del segundo tiempo, Borré fue sustituido luego de sentir una molestia en su rodilla izquierda tras un partido muy discreto. Sucedió justo después de la expulsión de Brian Farioli en el cuadro local.

A pesar de jugar los últimos 15 minutos con un hombre de más, River Plate no encontró la manera de romper el bloque defensivo de su rival y tuvo que conformarse con el empate.

Arsenal es último del grupo A de la Copa De La Liga Argentina con dos puntos. En la próxima fecha enfrentará a Godoy Cruz en condición de visitante.

River Plate es segundo del mismo grupo del certamen con 12 unidades. Atlético Tucumán será su próximo rival.

Lo más visto

Más noticias