Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Luis Fernando Muriel alcanza 100 goles con clubes italianos

El delantero de Atalanta llegó a esta cifra con el doblete que le marcó a Udinese. Ahora busca su mejor marca personal en una temporada de Serie A.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel alcanza 100 goles con clubes italianos

Tras marcar dos goles ante Udinese, Luis Fernando Muriel alcanzó los 100 con clubes italianos en todas las competiciones oficiales. Los hizo en los 5 equipos en los que jugó: Lecce, Udinese, Sampdoria, Fiorentina y Atalanta.

El colombiano reparte sus anotaciones así: 7 con Lecce, 9 con Fiorentina, 19 con Udinese, 24 con Sampdoria y 41 con Atalanta.

Serie A: 85 goles
Copa Italia: 8 goles
Champions: 4 goles
Europa League: 3 goles

En la presente temporada con Atalanta lleva 22 goles, 18 fueron en Serie A, 1 en Copa Italia y 3 en Champions League.

Muriel iguala su mejor marca de Serie A

Luis Fernando ya igualó los 18 goles en Serie A de la temporada anterior. En esa ocasión los marcó en 34 juegos y ahora los hizo en 27. Tendrá 9 jornadas por delante para superar su registro histórico en el campeonato e ir por una cifra de Duván Zapata.

El Toro, quien también anotó este fin de semana ante Udinese, es el jugador de Atalanta con más goles en una temporada del torneo italiano en los últimos 12 años. En la 2018/19 llegó a 23. 

Los 9 partidos que tiene el equipo de Bérgamo por delante son ante Fiorentina, Juventus, Roma, Bologna, Sassuolo, Parma, Benevento, Genoa y Milan.

Muriel y sus buenos números frente a los grandes

De los tres equipos grandes que se encontrará en el camino (Milan, Roma y Juventus) en este tramo final del campeonato, Muriel brilló frente a los romanos, a quienes enfrentó en 14 oportunidades marcándoles 8 goles. Ante los milanistas jugó 15 partidos e hizo 3 tantos. 

A la Juve es a la única que no ha podido anotarle en 14 encuentros disputados desde su llegada al fútbol italiano en el año 2011. 

El próximo partido de Atalanta será contra la Fiorentina en Florencia el 11 de abril. El equipo de los goleadores colombianos es tercero en la tabla de posiciones con 58 puntos, consiguiendo por el momento un cupo a la próxima Champions.