SEMANA SANTA

Pico y cédula hoy, domingo 4 de abril, en Medellín, Bucaramanga y Cali: restricciones y números

Algunas de las principales ciudades del país levantarán las medidas tomadas durante Semana Santa para prevenir el aumento en los contagios por el coronavirus.

0
Ciudadanos en adoptando las medidas de prevención al contagio de COVID-19
BOGOTÁ COLPRENSA

La llegada de la Semana Santa en Colombia significó un incremento considerable en las cifras de contagio en el país. En las principales ciudades se tomaron medidas para intentar mitigar los efectos del tercer pico de la pandemia, pero con el fin de la semana mayor, terminan algunas de dichas normas.

El pico y cédula para los ciudadanos, fue una de las restricciones que adoptaron ciudades como Medellín, Bucaramanga y Cali. Mientras que en Bogotá, la Alcaldía decidió no implementar la norma, pues la ocupación UCI se encuentra aproximadamente en el 60%, por lo cual se decidió tomar otras regulaciones como el toque de queda.

Pico y cédula en Medellín

En la capital del departamento de Antioquia, las personas cuyos número de cédula finalicen en dígito par (0-2-4-6-8), tendrán restricción en su movilidad hoy 4 de abril. Estos ciudadanos, no podrán ingresar a establecimientos comerciales como supermercados y entidades financieras.

Medellín es una de las ciudades que más ha sufrido con el incremento en los casos de COVID-19. En Semana Santa, alcanzó una ocupación de unidades UCI de hasta el 95%, por lo cual la Gobernación de Antioquia, decidió extender la medida del Pico y cédula en el departamento más allá de Semana Santa.

Pico y cédula en Cali

Hoy Domingo de Pascua, los ciudadanos que tengan su documento de identidad con número impar: 1-3-5-7-9, quedarán inhabilitados para ingresar a cualquier establecimiento de comercio, exceptuando restaurantes, hoteles y similares.

Por ahora, la medida del pico y cédula en Cali irá hasta mañana 5 de marzo . Sin embargo, no se descarta que se extienda la norma, teniendo en cuenta que el departamento del Valle del Cauca, decretó Alerta Naranja en la red hospitalaria.

Pico y cédula en Bucaramanga

Las personas que se encuentren en la capital de Santander y sus cédulas finalicen en dígito par (0-2-4-6-8), tendrán pico y placa. Esta medida, regirá hasta hoy 4 de abril a la medianoche, pero al igual que en otras ciudades, existe la posibilidad de que se extienda por la llegada del llamado tercer pico de la pandemia.

Hasta la fecha, en el departamento de Santander se han confirmado más de 90.000 casos por COVID-19, desde que se propagó el virus en 2020.