Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
La Equidad LEQ
2
Larry Angulo 76',Jefferson Mena 82',Cristian Bonilla 94'
Deportivo Cali DCA
5
Jhojan Valencia 28',Marco Pérez 59' (p),Gastón Rodríguez 86', 96' (p),Angello Rodríguez 88'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Cali sufre para derrotar a Equidad y es tercero en Liga

El equipo de Alfredo Arias tenía un 0-2 a favor, se dejó empatar a poco del final y respondió con goles de Gastón Rodríguez (x2) y Ángelo Rodríguez.

Actualizado a
Cali sufre para derrotar a Equidad y es tercero en Liga
Equidad - CaliDimayor

Mejor el segundo tiempo en el Metropolitano de Techo, cuando Cali se aseguraba con el 0-2, Equidad lo empató a poco del final, pero la reacción del equipo de Alfredo Arias fue contundente para terminar con un 2-5 al final que los deja con 28 puntos en el tercer lugar de la tabla. Además cortan racha negativa de nueve jornadas sin ganar. Los goles de la visita fueron marcados por: Valencia, Pérez, Rodríguez (x2) y Ángelo. La próxima fecha Deportivo Cali descansa y Equidad visitará a América de Cali en el Pascual Guerrero.

Valencia y un golazo para adelantar al Cali

El primer tiempo arrancó sin mucha acción en los arcos por parte de los dos equipos. Equidad se acercó primero al arco de Guillermo De Amores y el arquero supo responder para evitar la caída de su arco. Los de Alexis intentaron meter en su campo al Cali que poco a poco fue ganando terreno para acercarse al arco de Bonilla.

A los 30 minutos llegó el primer gol para el Deportivo Cali, Jhojan Valencia sacó un potente derechazo de más de 20 metros para vencer a Bonilla y poner en ventaja a la visita en Techo. Los de Arias ya venían acercándose al arco de los bogotanos que en esa jugada se vieron sorprendidos por la pelota que tomó el volante para sacar ese remate y poner el 0-1.

Después del gol, Equidad intentó llegar al empate, pero el orden del Cali impidió que pudieran acercarse con claridad; mientras que, con las recuperaciones en la mitad de la cancha, los visitantes lograron generar una jugada más de peligro con un cabezazo de Pérez que se fue desviado por muy poco. 

Cali casi logra el segundo gol en la última jugada del primer tiempo después de que Toloza se filtrara en el área y sacara un pase al punto penal que rechazó la defensa al tiro de esquina. Al final se fueron a los camerinos con el 0-1 para los de Arias.

Equidad empató, pero Cali no se resignó

Muchas faltas de Equidad en su campo que le permitieron al Cali generar algunas jugadas de riesgo a través de la pelota quieta. Los de Alexis García intentaron dominar con la pelota con Kevin como eje, pero el orden defensivo de la visita cumplió para evitar que se acercaran al arco de Guillermo De Amores. 

A los 59' intervino el VAR por una mano en el área de Pacheco de Equidad que terminó decretando como penalti el árbitro Ospina. Marco Pérez fue el encargado de cobrar al palo derecho de Bonilla que adivinó el cobro, pero iba con mucha potencia para poner el 0-2 a favor del Deportivo Cali.

Equidad encontró el descuento al 78' tras una buena jugada que se generó por derecha en la que finalmente un cabezazo de Herazo confundió al arquero del Cali y la pelota le quedó a Larry Angulo que remató sin problema para poner el 1-2 a poco del final. Los de Alexis no se conformaron y fueron por el empate que consiguieron a los 83' con Mena de cabeza para el 2-2.

Pero Cali no estaba derrotado y en dos minutos volvió a ponerse arriba en el marcador, primero con un golazo de Gastón Rodríguez y luego apareció Angelo Rodríguez para poner el cuarto gol de la visita que tuvo una más en el tiempo de adición después de que Bonilla pisara a un rival y el árbitro pitara penalti con expulsión para el arquero local. El uruguayo cambió la falta por gol para el 2-5 final.

Deportivo Cali
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 30 16 8 6 2
5 27 16 8 3 5
6 27 16 7 6 3
6 28 16 7 7 2
6 29 16 8 5 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 27 16 8 3 5
6 27 16 7 6 3
6 28 16 7 7 2
6 29 16 8 5 3
7 27 16 8 3 5