Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMANA SANTA

Pico y cédula hoy, sábado 3 de abril, en Medellín, Bucaramanga y Cali: restricciones y números

Tres de las principales ciudades del país continúan aplicando la medida de pico y cédula, por ahora en Bogotá no hay.

Actualizado a
Pico y cédula, 3 de abril: durante Semana Santa, el gobierno dispuso medidas para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus en el país.
Colprensa

Hoy Sábado Santo 3 de abril de 2021, se mantiene el pico y cédula en Medellín, Bucaramanga y Cali. La medida se ha decretado como parte del plan para evitar los contagios de coronavirus durante Semana Santa.

En la capital del país no hay pico y cédula, pues la Alcaldía de Bogotá ha manifestado que se tomarán medidas más contundentes solamente si la ciudad entra en alerta naranja hospitalaria.

Pico y cédula en Medellín

Hoy en la capital antioqueña habrá restricción para las cédulas terminadas en número impar: 1-3-5-7-9. Todas las personas que tengan su documento con el último digito no par no podrán ingresar a establecimientos comerciales.

El gobernador Luis Fernando Suárez ha reiterado que es importante seguir cumpliendo con todas las medidas de autocuidado, las cuales han sido de ayuda para combatir la pandemia. En Medellín sigue en aumento la ocupación de camas UCI, la ciudad está en un 97.72%. Es decir, que de 878 camas en este momento hay ocupadas 858, solo hay 20 unidades para atender pacientes críticos.

Pico y cédula en Cali

Al igual que en Medellín, en Cali las personas que tengan su cédula con el último número impar 1-3-5-7-9 no podrán ingresar a ningún establecimiento de comercio, a excepción de restaurantes y hoteles. Esta decisión se extenderá hasta finalizar la Semana Santa con el ánimo de evitar los contagios durante esta importante fecha.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, expresó su preocupación por los casos de COVID-19 en esa región y manifestó que durante estos días “los servicios de salud pasarán de alerta amarilla a naranja para disponer todos los esfuerzos en la red pública y privada de salud”.

Pico y cédula en Bucaramanga

Hoy 3 de abril de 2021, en Bucaramanga el pico y cédula aplica para los documentos terminados en número impar 1, 3, 5, 7 y 9.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas expresó a través de sus redes sociales que “siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional y articuladamente con el área metropolitana, se ha definido establecer toque de queda entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. desde el 26 de marzo hasta el 5 de abril y pico y cédula de pares e impares del 27 de marzo al 4 de abril”.