Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Pacho Maturana, nuevo miembro de la junta directiva del DIM

El club rojo hizo oficial el nombramiento y reveló que el director técnico viene acompañando el proceso deportivo del equipo desde la llegada de Bolillo.

Actualizado a
Pacho Maturana, nuevo miembro de la junta directiva del DIM
@DIM_Oficial Twitter

Independiente Medellín se refuerza desde todos los frentes. Después de traer a Hernán Darío Gómez, quien realiza una buena campaña con el equipo profesional, decidió apostarle a la experiencia de Francisco Maturana para acompañar ese proyecto al designarlo como "miembro principal" de su junta directiva.

"El Equipo del Pueblo S.A. da la bienvenida a su Junta Directiva a uno de los mejores entrenadores de la historia de nuestro balompié y de nuestro continente. A partir de la fecha, Francisco Maturana estará como miembro principal junto al grupo que fue presentado en días pasados", informó la institución en un escueto comunicado.

Aunque no fue precisado el rol que tendrá dentro de la cúpula del Medellín, en la misiva revelaron que el exseleccionador nacional ya lleva algunos meses ligado al Poderoso, en una yunta con su colega y amigo Bolillo Gómez, quien ya tiene entre sus logros el título del a Copa BetPlay y actualmente mantiene a su escuadra entre el grupo de ocho clasificados de la Liga I-2021.

"Desde la llegada de Hernán Darío Gómez como entrenador, el profesor Maturana ha acompañado el proceso deportivo de la institución y este se formaliza con su inclusión en este ente", agregó el club.

Un potente asesor para Bolillo

Maturana, ligado a la historia de Atlético Nacional con sus puros criollos y como artífice del título de la Copa Libertadores 1989, ya había desempeñado roles como directivo y mánager. Entre ellos destaca su nombramiento en 2010 como director técnico y de desarrollo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), además de pertenecer al Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA.

Asimismo, recientemente tuvo pasos poco exitosos como entrenador de Once Caldas y de Royal Pari en Bolivia, y en 2019 fue contratado por la Federación Venezolana de Fútbol como asesor técnico de Rafael Dudamel.

Entretanto, durante su presentación oficial como técnico del Medellín en diciembre de 2020, Bolillo realizó una reflexión sobre Maturana y otros entrenadores que han sido calificados por algunos aficionados y periodistas como obsoletos.

"En la vida y en el fútbol para hablar bien de alguien tienen que destrozar a otros. Yo no creo que el 'Maestro' Tabárez sea obsoleto y no creo que 'Pacho' sea obsoleto. Él es mi asesor y amigo. Nosotros no somos obsoletos (…) En mi cuerpo técnico no estamos pasados de moda. Todos son estudiantes y yo soy un hombre de experiencia, pero lo que tenemos es un cuerpo técnico joven", declaró Gómez.

En una de esas visitas que realizó Maturana recientemente a la sede del Medellín en Llanogrande, el delantero argentino Agustín Vuletich aprovechó para tomarse una fotografía con el ahora nuevo miembro de la junta directiva y para elogiar su trayectoria.

"Cómo no pedirle una foto a una persona tan representativa y emblemática a nivel mundial; dejando de lado camisetas y fronteras, con un gran legado en el planeta fútbol, para todos los que amamos este deporte. A quien le gusta el fútbol se detendría a hablar con él por un buen rato. Un gran recuerdo y placer tener esta foto con el gran Francisco 'Pacho' Maturana", publicó el goleador en su cuenta de Instagram.