Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Junior JUN
2
Viera 16',Didier Moreno 56'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Junior derrota a Jaguares y se consolida en los ocho

El equipo de Barranquilla se impuso 0-2 en Montería con goles de Sebastián Viera y Didier Moreno. Los de Alberto Suárez sumaron su cuarta derrota consecutiva.

Actualizado a
Partido de la Liga BetPlay entre Jaguares y Junior
Partido de la Liga BetPlay entre Jaguares y JuniorDimayorOficial

Junior de Barranquilla confirmó su buen momento en Montería. El cuadro Tiburón derrotó 0-2 a Jaguares por la fecha 16 de la Liga BetPlay y se consolidó entre los ocho mejores del torneo de primera división en Colombia. Anotaron Sebastián Viera, de tiro libre, y Didier Moreno.

Con el triunfo, el equipo barranquillero completó 5 partidos sin perder (teniendo en cuenta todas las competiciones) y alcanzó, parcialmente, la tercera casilla de la tabla con 27 unidades. Jaguares, por su parte, llegó a cuatro caídas consecutivas y se alejó de la clasificación.

Golazo de Sebastián Viera para abrir el marcador

El visitante fue superior en un primer tiempo con pocas oportunidades de gol. Al minuto 16, el guardameta y capitán de Junior marcó el primero con una excelente ejecución de tiro libre, imposible para el portero local José Luis Chunga.

El cuadro visitante se adueñó del balón tras la anotación y sufrió poco en defensa. Jaguares no encontró claridad en ofensiva para generar peligro cerca del arco rival. Sobre el 34', Teófilo Gutiérrez recibió por el costado izquierdo y la mandó al fondo de la red con un gran remate que ingresó por el ángulo superior, pero el árbitro invalidó la acción por fuera de juego. Era un golazo.

En la última de la primera mitad, Viera apareció para evitar la caída de su arco ante un buen tiro libre de Pablo Rojas. Fue la más clara del local en los 45 minutos iniciales; Junior se llevó la ventaja al descanso.

Didier Moreno sentencia el partido

Jaguares salió con otra actitud en el segundo tiempo y adelantó sus líneas buscando el empate. Sin embargo, Junior aprovechó los espacios a espalda de los defensores locales para generar opciones de peligro y liquidar el encuentro.

Sobre el 54', Fredy Hinestroza, de gran partido, combinó con Fabián Sambueza por el costado izquierdo y sacó un fuerte remate con pierna zurda que fue desviado por Chunga. Primer aviso del visitante en el complemento.

Un par de minutos después, Teo Gutiérrez arrastró la marca de dos jugadores y asistió de gran manera a Didier Moreno, quien definió con sutileza ante la salida del guardameta Chunga para poner el 0-2 en Montería. En la jugada posterior, Hinestroza estuvo cerca de marcar el tercero.

El ritmo de juego bajó en el último tramo del encuentro por las constantes sustituciones. El local no encontró espacios en ataque y no logró inquietar a Viera. Junior se defendió con el balón y se llevó los tres puntos del estadio Jaraguay. En la próxima fecha, que se disputará el fin de semana, Jaguares visitará a Once Caldas mientras que el equipo de Amaranto Perea enfrentará a Águilas Doradas en Barranquilla.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 25 16 6 7 3
9 25 16 6 7 3
10 23 16 7 2 7
11 22 16 4 10 2
12 20 16 5 5 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 31 16 9 4 3
3 30 16 8 6 2
5 27 16 8 3 5
6 27 16 7 6 3
6 28 16 7 7 2