Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

'Guima', conforme con juego de Nacional y benévolo con el VAR

El DT destacó la circulación de balón y la dosificación de jugadores en la derrota ante Tolima. Se refirió a la polémica del clásico: "El VAR ha ido a favor de los rivales y en desventaja para nosotros".

MedellínActualizado a
'Guima', conforme con juego de Nacional y benévolo con el VAR

Alexandre Guimarães no vio grandes fallas en la presentación de Atlético Nacional en Ibagué. Le bajó el tono al nuevo revés con Deportes Tolima, con la caída 2-0 en la Liga I, y le dio mayor importancia a haber conseguido dosificar las cargas del plantel con la intención de tenerlo en óptimas condiciones para competir en abril en la Copa Libertadores.

Le gustaron los primeros 45 minutos en el Murillo Toro. "Hicimos un muy buen partido", dijo el técnico al referirse a ese tramo. Y luego aseguró que en ese primer tiempo "hicimos todo el gasto del partido", además de exaltar la "audacia" que tuvieron para preocupar al rival con el ingreso de Jarlan Barrera en el complemento.

No se concentró en analizar el impacto de las ausencias en el rendimiento del equipo ante el Vinotinto y Oro. Lo que sí destacó fue la circulación de pelota y haber conseguido "desplegar un juego por afuera y por adentro", pese a que no estuvieron acertados en la finalización.

El brasileño, además, resolvió la inquietud que quedó pendiente en la conferencia de prensa anterior sobre la polémica con el VAR en el clásico paisa, por una falla en la señal que impidió revisar con esa tecnología una posible tarjeta roja para Alex Castro, quien podría salir reportado en el boletín de sanciones que emitirá Dimayor este miércoles.

Recordó que el videoarbitraje también ha perjudicado a Nacional en algunas situaciones pasadas y calificó como "incontrolable" ese aspecto. "Hay gente arriba viendo el partido, el árbitro es el que toma las decisiones y después nosotros tenemos que acatar", apostilló.

Funcionamiento en ataque: "Nosotros en el primer tiempo hicimos un muy buen partido. A pesar de la cantidad de jugadores que el rival ponía por detrás del balón, pudimos encontrar las vías por fuera o por dentro. Lo que marcó la diferencia infelizmente fue una situación de balón parado, que es parte del juego. Cuando llegamos al camerino, hablamos de mantener esta circulación de pelota. Inclusive, fuimos todavía más audaces en el sentido de preocupar al rival con la entrada de Jarlan. Hemos estado rotando a varios jugadores para que termine todo el mundo bien este maratón de partido de marzo para el cierre del torneo y el partido de Libertadores. Desde ese lado, nosotros cumplimos en cuanto a esa dosificación de los jugadores. Sabíamos que el rival quería encontrar alguna situación, como la que encontró. Nosotros seguimos machacando el partido y bueno… al final nos toca pensar simple y sencillamente en el partido del sábado y hacer todo para conseguir los puntos que nos permitan decir que estamos adentro".

¿Afectaron las ausencias?: "Yo creo que en el primer tiempo hicimos todo el gasto del partido. Después en el segundo tiempo teníamos que adelantar un poco más las líneas. No fue una situación de que si los que no estaban hoy (martes) hicieron falta. No es tanto eso. Lo que nos interesaba obviamente en este partido era desplegar un volumen de juego, que creo que lo hicimos, y al mismo tiempo dosificar a los que no estuvieron hoy para poder estar el fin de semana y el otro objetivo de Libertadores".

Pocos resultados en pelota quieta: "Hoy tuvimos muchos tiros libres frontales. Lo practicamos con diferentes jugadores. Sin embargo, hoy la puntería no estuvo acertada".

Actuación de Jéfferson Duque: "Duque sostuvo bastante a los centrales de ellos. Eso era lo que queríamos, que él sostuviera y que, a partir de ahí, cuando hiciéramos juego interior, entrara. Así lo hicimos en muchos tramos del primer tiempo y del segundo tiempo".

¿Por qué no hay reacción en situaciones adversas?: "Si me pongo acá a hablar de todas las situaciones adversas que hemos tenido en los marcadores… creo que hoy fue la excepción. Tenemos el juego con Millonarios, con Pereira, etc.".

Pocas opciones de gol: "Nosotros durante gran parte del tiempo pudimos desplegar un juego por afuera y por adentro bastante bueno. Que después, ya llegado el último pase o finalización no estuviéramos tan acertados como en otras oportunidades, son circunstancias del juego".

El VAR y tema Castro en el clásico: "La situación no se pudo aclarar, pero hoy la aclaro sin ningún problema. A través de todo este torneo hemos tenido situaciones en las que el VAR ha ido a favor del otro equipo y en desventaja para nosotros. Eso puede seguir sucediendo. Y es una situación que para nosotros y para mí es incontrolable. Hay gente arriba viendo el partido, el árbitro es el que toma las decisiones y después nosotros tenemos que acatar. Ya después con lo que pasó, si mañana hay alguna situación (con boletín de sanciones), pues nosotros tendremos que aceptarla y punto".