Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Falcao y Galatasaray, 10 partidos en busca del título

El colombiano seguirá siendo titular en el equipo de Fatih Terim, que espera alcanzar a Besiktas y así lograr ser campeón de la Superliga de Turquía.

Actualizado a
Falcao y Galatasaray, 10 partidos en busca del título
OficialGalatasaray

Las cosas cambiaron para Radamel Falcao García en Galatasaray. El delantero pasó de estar completamente descartado por las constantes lesiones a que el equipo de Estambul ya piense en retenerlo y sea pieza clave para poder conseguir el título de la Superliga de Turquía. Aún faltan 10 fechas para el final del campeonato y los Leones hacen cuentas para poder quedarse con el primer lugar.

Desde que el delantero colombiano regresó, luego de perderse 10 partidos, ha estado presente en cinco encuentros en los que ha anotado tres goles, para un total de ocho en toda la temporada. El '9' poco a poco regresa al XI titular de Fatih Terim, quien lo mantendría para la reanudación del campeonato luego de la Fecha FIFA.

"El delantero colombiano ganó la carrera entre Mostafa Mohamed y Radamel Falcao por ser el titular en Galatasaray. Fatih Terim llevará a Falcao al campo la formación inicial, teniendo en cuenta el cansancio de Mohamed ante el Hatayspor", informó HaberTurk.

10 partidos para buscar el título

Galatasaray actualmente se encuentra en la segunda casilla de la tabla de posiciones de la Superliga de Turquía con 61 puntos luego de 19 partidos ganados, cuatro empatados y siete perdidos, mientras que el primer lugar lo ocupa Besiktas con 64 unidades, tras 20 victorias, cuatro empates, cinco derrotas y un juego aplazado.

De los 10 juegos que le quedan a los Leones, cinco de local y cinco de visitante, uno es contra su rival directo en la búsqueda de literato en una nueva edición de uno de los clásicos de Estambul y dos contra equipos que se encuentran en zona de descenso.

Calendario de Galatasaray: Hatalyspor (V), Karagümrük (L), Göztepe (V), Trabzonspor (L), Antalyaspor (V), Konyaspor (L), Genclerblirligi (V), Besiktas (L), Denizlispor (V) y Yeni Malatyaspor (L).

Falcao se gana la confianza de Terim

Mucho se rumoró en Turquía sobre la relación entre el director técnico Fatih Terim y Radamel Falcao García. Sin embargo, el delantero colombiano es el jugador de confianza del entrenador y cuenta con él para el final de temporada. En el equipo esperan que mantenga el nivel de los partidos anteriores y que pueda estar a final de temporada.

Sobre su futuro, aún es incierto. El futbolista termina contrato en 2022 y al parecer los de Estambul quieren seguir contando con él para la próxima temporada, pero también estarían abiertos a escuchar algunas ofertas de los múltiples equipos que han mostrado interés.

El próximo partido de Radamel Falcao García y Galatasray será este sábado 3 de abril a las 11:00 a.m. (hora colombiana) ante el Hatalyspor, en el estadio Antakya Atatürk Stadyumu