SERIES

¿Quién es Manolo Cardona? Alex en 'Quién Mató a Sara', la serie que arrasa en Netflix

El actor colombiano protagoniza una de las series más vistas actualmente en la reconocida plataforma por streaming.

Actualizado a
¿Quién es Manolo Cardona? Alex en 'Quién Mató a Sara', la serie que arrasa en Netflix

"Resuelto a hacer venganza y demostrar que lo incriminaron en la muerte de su hermana, Álex se dispone a sacar a la luz mucho más que al verdadero autor del asesinato", este el texto descrito en la sinopsis de '¿Quién Mató a Sara?', la nueva producción de Netflix y que es protagonizada por Manolo Cardona, uno de los actores colombianos con mayor éxito en la historia de la televisión colombiana y que ha ganado gran fama desde su aparición en novelas y películas desde los años noventa.

¿Quién es Manolo Cardona, protagonista de 'Quién Mató a Sara'?

El actor, de 43 años de edad, nació el 25 de abril de 1977 en la ciudad de Popayán; sin embargo, el galán colombiano fue criado en la ciudad de Cali, capital del Valle del Cauca y en donde inició su carrera en el mundo del entretenimiento como modelo. A los 18 años, este decidió mudarse a Bogotá para conseguir un mayor reconocimiento, sin imaginar la oportunidad que le esperaba. A dicha edad, en el año 1996, Manolo Cardona fue escogido para hacer parte del reparto de 'Padres e Hijos', una de las series más extensas y famosas en Colombia.

Esto le abrió la posibilidad a ser el protagonista de series como '¿Por qué diablos?', la cual protagonizó junto a Marcela Carvajal en 1999. Dos años después, en 2001, hizo parte de 'Amor a Mil' y dos años más tarde participó en la producción llamada 'Ladrón de Corazones', siendo esta su primera aparición en una novela mexicana, lo que le abrió las puertas a dicho país en donde ahora reside.

Con su nombre consolidado en la televisión, Manolo Cardona gana aún más fama tras protagonizar la película de Rosario Tijeras en 2005, mimos año en el que grabó el filme 'La mujer de mi hermano'. Esto lo llevó a estar en una de las producciones colombianas más famosas a nivel mundial y que aún sigue siendo todo un éxito en plataformas digitales como Netflix; se trata de 'El Cartel de los Sapos', serie que se estrenó en el año 2008 y en donde Manolo Cardona le daba vida a Martín González, alias "Fresita", personaje principal y que se robó el show junto a su compañero de set, Diego Cadavid.

A partir de ese año, su fama se disparó a nivel mundial, llegando a protagonizar papeles como el que realizó en la versión española de 'Sin Tetas no hay Paraíso' en 2009. Tras esto estuvo en producciones como Narcos, La hermanda, Palabra de Ladrón y Rubirosa, centrándose la televisión mexicana. Además, estuvo en proyectos de la pantalla grande como 'Un chihuahua de Beverly Hills', 'Corazón de león' y 'Mach'’.

Finalmente, en este 2021 es el protagonista de '¿Quién Mató a Sara?', en donde encarna al personaje de Alex Guzmán? "Gracias a Dios vivo un momento muy lindo en mi carrera, se me abre la ventana para proyectos muy interesantes y por eso no tengo sino agradecimientos por poder seguir sumando personajes a mi carrera (…) creo que siempre lo más importante es tratar de humanizar al personaje. Si este personaje no lo tiene, el público no lo acompañará sea cual sea su objetivo. Además, eso hace que la gente se conecte con Alex para que logre lo que quiere", señaló el actor colombiano en declaraciones a la emisora La W.