Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Familias y Jóvenes en Acción: dónde se cobra y cómo saber si recibiré el giro en Daviplata y Banco Agrario

El Gobierno Nacional y el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social habilitaron estas dos entidades para el giro del mes de marzo.

Actualizado a
Inicia un nuevo ciclo de incentivos para los programas Familias y Jóvenes en Acción. Mire aquí como podrá reclamar el giro todos los beneficiados
OficialProsperidad Social

Dos programas del Gobierno Nacional recibieron una buena noticia. Según informó el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, el servicio de Daviplata estará activado para Familias en Acción y Jóvenes en Acción para el primer ciclo de entrega de incentivos.

Según informó el DPS, los beneficiados deben reclamar el incentivo de acuerdo al cronograma establecido por el Banco Davivienda. "Recuerde que el dinero se entregará en las fechas de programación de su número de cédula o remanente al final de la jornada", indicó la cuenta oficial de Prosperidad Social.

¿Dónde se cobra Familias y Jóvenes en Acción?

En el caso de Familias en Acción el incentivo se cobra en Daviplata, sin embargo, hay algunos departamentos que no tienen el cubrimiento de este servicio, para ellos el pago será para el Banco Agrario.

Para Jóvenes en Acción, las operaciones serán en Daviplata. En el DPS explican que si su pago es por giro, deberá estar atento a la organización de su municipio y acercarse una vez le llegue el mensaje de texto notificando el lugar y fecha.

¿Cuáles serán los departamentos con Daviplata y Banco Agrario?

Banco Agrario: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés, Sucre, Santander y Norte de Santander.

Banco Davivienda: Antioquia, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Amazonas, Arauca, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, Guainía, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Putumayo, Vaupés, Vichada y Bogotá D.C.

¿Cómo saber si recibiré el giro en Daviplata y Banco Agrario?

Los beneficiados de Familias y Jóvenes en Acción deben saber que lo primero que recibirán es un mensaje de texto desde el código 85888. Hay personas que no tienen el servicio de Daviplata, pero a estas les llegará el mensaje indicando que la modalidad será de giro y en que fecha y lugar se debe presentar.