Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Cadavid: "No puede ser que el VAR se vaya en una posible roja"

El capitán del DIM se presentó en la conferencia de prensa con la camiseta al revés para hablar "sin escudo" y hacer un llamado sobre el funcionamiento del VAR.

Actualizado a
Cadavid: "No puede ser que el VAR se vaya en una posible roja"

El polémico arbitraje del clásico paisa 305, que finalizó con un empate 0-0 y que provocó incomodidad por la falla de la principal herramienta tecnológica, dejó muy inquieto a Andrés Cadavid. El central eligió dar declaraciones no como líder de Independiente Medellín, sino a nombre del fútbol colombiano para instar a revisar el manejo que le vienen dando al VAR y evitar situaciones que perjudican al espectáculo.

Luego de felicitar a Atlético Nacional y a sus compañeros del DIM por el juego que exhibieron, con "movimientos tácticos muy buenos", el antioqueño tomó la vocería en la conferencia de prensa posterior al partido para hacer un llamado y dar su versión de lo que ocurrió en el campo cuando Alex Castro golpeó con la pelota a Juan David Mosquera y posteriormente lanzó un cabezazo a James Sánchez, en una acción similar a la que le costó la expulsión a Teo Gutiérrez días atrás por su agresión a Jarlan Barrera.

"Me puse la camiseta al revés porque no quiero tener escudo. Quiero hablar en nombre de todo el fútbol colombiano y poner en contexto lo que pasó. El VAR está para ayudarnos, para hacer mejor y más justo al fútbol", enunció de entrada el defensa.

Y continuó enfatizando en que no su intención "no es armar polémica", sino "decir lo que pasó y que cada uno tome su opinión". frente al tema.

"Dentro de terreno de juego creemos que hubo dos expulsiones por dos acciones del mismo jugador seguidas. Estoy hablando independientemente de que sea Nacional, puede pasar con cualquier otro equipo. Hubo dos acciones que pudieron ser roja y que había que considerarlas. En una, (Castro) con el balón le da en la cara y otra cuando se acerca a James… un posible cabezazo. Creo que por eso a un jugador de Junior ya lo habían expulsado", afirmó Cadavid.

La conversación con el árbitro central

Aseguró que sus compañeros y él le pidieron al árbitro Mario Herrera que considerara esa jugada, pero "el error o no sé qué puede pasar… se va la señal del VAR. En un fútbol profesional, de una liga tan importante como la colombiana, no se puede ir la señal del VAR en una posible roja. Ahí el árbitro me dice que se va la señal. Le contesto que entonces no podemos seguir, que hay que esperar a que vuelva para proseguir".

El exjugador de Millonarios continuó su relato indicando que, tras ese diálogo con el juez central, "el entrenador rival (Guimarães) cambia al jugador que de pronto expulsan. Después del cambio, viene el árbitro y me dice: 'ya volvió la señal'. Le digo que miremos qué pasó, que devuelva el cambio y mire si es posible expulsión o no. Me dice que ya está el cambio y que podemos seguir".

Tras exponer la situación, el capitán del Rojo insistió en que hablaba sin escudo y a nombre del FPC por una situación que va en contravía al propósito del videoarbitraje y de los proyectos de cada club: "Nos estamos jugando plata y prestigio".

"De esta liga pueden salir mejores jugadores para nuestra selección y tiene que ser de una manera perfecta. No puede ser que se vaya el VAR en una posible roja", acotó. Y a modo de cierre, el paisa subrayó que su intervención "es un llamado" para que "miremos qué está pasando para que el VAR sea más una herramienta que ayude al fútbol y no una herramienta por la que entremos en polémica".

Por su parte, el técnico Hernán Darío Gómez respaldó la postura de Cadavid, sin entrar en detalles. Dejó claro que todos los integrantes de la institución están de acuerdo con lo expresado por su líder, refleja su sentir tras el empate sin goles con Nacional, al que le hicieron un partido correcto.

"El camerino, los jugadores y todos en el Medellín le damos todo el apoyo a las declaraciones del capitán. Está siendo formativo y queriendo ayudar al fútbol colombiano. Son unas declaraciones tranquilas. Vino en representación de todos nosotros. No señaló a nadie, sino que quiere formar y ayudar", manifestó Bolillo.