Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

James: "Estoy feliz con mi juego, pero puedo estar mejor"

El colombiano habló sobre los objetivos de Everton para este remate de temporada y su relación con Carlo Ancelotti y Yerry Mina.

Actualizado a
James: "Estoy feliz con mi juego, pero puedo estar mejor"

James Rodríguez está listo para volver a la actividad con Everton. Como lo había manifestado Carlo Ancelotti en la rueda de prensa antes del partido frente a Manchester City por FA Cup, el parón internacional iba a servir para recuperar al colombiano, quien ya entrenó a la par de sus compañeros que no están con selecciones durante esta fecha FIFA en la que no hubo Eliminatorias Sudamericanas por decisión de la Conmebol ante los inconvenientes de cesión de jugadores desde Europa.

El mediocampista colombiano se mostró satisfecho por su nivel en su primer año en la Premier League y valoró, una vez más, la decisión de haber llegado a los Toffees, en parte por la buena relación que lleva con Carlo Ancelotti.

"Estoy feliz con cómo estoy jugando, pero creo que hay más por venir y puedo alcanzar una mejor forma. Cuando lo he hecho bien, ha tenido un efecto positivo en el equipo. Y eso es lo que quiero: que el equipo juegue bien y se desempeñe a un alto nivel", comentó James en diálogo con la página web del club, y agregó: "He venido a un buen club, que quiere conseguir grandes cosas. Estoy con un entrenador que sabe exactamente cómo soy, sabe cómo relacionarse con sus jugadores y su personal. Me llevo muy bien con él, como un padre y un hijo".

James: "Estoy feliz con mi juego, pero puedo estar mejor"
James

Quiere a Everton al nivel de los grandes de Europa

Para James, Everton puede alcanzar el nivel de Real Madrid y Bayern Múnich, sus anteriores clubes en los que obtuvo diferentes títulos, además de participaciones todas las temporadas en Champions League.

"Siempre quise jugar en Europa y para los grandes clubes y estoy agradecido de haber jugado para dos de los más grandes. Muchas de mis esperanzas y sueños se han hecho realidad, pero cuando cumples tus sueños, quieres lograr aún más. En primer lugar tenemos que luchar en la cima de la liga. Los dos últimos partidos no han sido tan buenos como nos hubiera gustado, pero esa es la Premier League, cada juego es como una final, una batalla. Para eso estamos aquí y tienes que asegurarte de estar en buena forma, fuerte mentalmente y preparado para todo, ya que va a ser difícil", dijo el colombiano.

Su relación con Yerry Mina

En el cierre de esta entrevista, James habló sobre su excelente relación con su compatriota Yerry Mina: "Yerry y yo nos llevamos muy bien, hablo con él todo el tiempo y le doy consejos sobre muchas cosas. Quiere aprender y es muy curioso. Siempre pregunta qué estoy haciendo o cómo hago esto o lo otro. Y, como futbolista, es un atributo realmente bueno. Yo soy un poco así, quiero aprender cosas nuevas todos los días y siempre tengo curiosidad por saber cómo hacer las cosas, tanto fuera del campo como en él, cosas como la recuperación, dieta y sueño. Eso es lo que veo en él y para eso estamos aquí, para ayudarnos unos a otros".

Los tiempos establecidos por Ancelotti con base en el dictamen médico del colombiano se están cumpliendo y volvería a las canchas el lunes 5 de abril, cuando Everton retome la Premier League frente a Crystal Palace en Goodison Park con la necesidad de un triunfo para seguir en la pelea por puestos a competiciones europeas. La última aparición de James fue en derbi de Merseyside, en el que los Toffees se impusieron 0-2 en Anfield el 20 de febrero.