Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Junior JUN
1
Miguel Borja 0',Gabriel Fuentes 84'
Santa Fe SFE
1
Daniel Giraldo 31'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Santa Fe visita a Junior, partido clave para la clasificación

El equipo bogotano necesita los tres puntos para llegar a 28 y ponerse a un paso de las finales. Clasificar dentro de los cuatro primeros será clave.

Actualizado a
Santa Fe visita a Junior, partido clave para la clasificación
Santa Fe visita a JuniorDimayor

Este sábado a partir de las 6:05 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla se enfrentarán por la fecha 15 de la Liga, Independiente Santa Fe y Junior. El equipo de Harold Rivera es tercero en la tabla con 25 unidades; mientras que, los dirigidos por Amaranto Perea suman 23 puntos en el séptimo lugar. Duelo directo para buscar acercarse a la clasificación en el que habrá VAR.

Santa Fe busca cortar racha negativa desde 2017

La última victoria Cardenal en el Metropolitano ante Junior fue el 21 de octubre de 2017 con gol de Anderson Plata, se han jugado tres partidos más después de eso, dos de Liga y uno de Sudamericana con saldo en contra para los bogotanos con un empate y dos derrotas. "El juego frente a Junior es clave, debemos sumar para llegar rápidamente a la clasificación", afirmó Harold Rivera en la previa del partido.

Santa Fe llega con todo su plantel a disposición como informó el entrenador, Jeisson Palacios volvería a ser titular junto a Torijano en la defensa y el resto del equipo sería el mismo que ha venido jugando los últimos partidos con Pico y Giraldo como doble cinco consolidado; y con Arias y Osorio por los costados más adelantados para generar juego ofensivo con Sherman que irá detrás de Ramos o Diego Valdés. 

Junior y "otra gran final contra Santa Fe"

El equipo de Barranquilla llega motivado a este partido tras haber conseguido tres victorias consecutivas, una por Libertadores y dos de Liga, la más reciente fue de visitante ante un rival duro como Tolima. Amaranto espera que sus jugadores mantengan el nivel y ritmo de juego para sumar de locales ya con el regreso de Teófilo a la convocatoria y la ausencia de Pajoy que salió lesionado en el juego anterior.

"Se viene otra gran final contra Santa Fe, que siempre está arriba, pero Junior contra los grandes juega mejor", manifestó el DT respecto al partido de este sábado en el que espera que sus jugadores impongan su juego ante un rival que considera peligroso. Será la primera vez que el entrenador enfrente a los Cardenales.

Probables formaciones Junior vs. Santa Fe

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Fabián Ángel, Freddy Hinestroza, Luis González, Teófilo Gutiérrez; Miguel Borja.

DT: Luis Amaranto Perea.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Leonardo Pico, Daniel Giraldo; Kelvin Osorio, Jhon Arias, Sherman Cárdenas; Jorge Ramos.

DT: Harold Rivera.

Ficha técnica Junior - Santa Fe

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla).
Hora: 6:05 p.m.
Jornada: 15 de la Liga BetPlay I-2021.
Televisión: WinSports+
Central: Wilmar Roldán (Antioquia).
Asistente No. 1: Wilmar Navarro (Santander).
Asistente No. 2: José Piedrahita (Antioquia).
Emergente: Roberto Padilla (Atlántico).
Árbitro VAR: John Ospina (Quindío).
Asistente VAR: Ramiro Pabón (Santander).
Observador VAR: Abraham González (Bolívar).