Temas del día Más temas
Pasto DPA
1
Oscar Vanegas 85' (pp)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Pasto vence a Patriotas con autogol de Vanegas

Los nariñenses sumaron tres puntos luego de la victoria 1-0 en el estadio Libertad. Los dos equipo siguen afuera de los ocho mejores.

Deportivo Pasto vs Patriotas Boyacá en la Liga BetPlay 2021
Leonardo Castro Dimayor

Deportivo Pasto venció 1-0 a Patriotas de Boyacá por la decimocuarta fecha de la Liga BetPlay en el estadio Departamental Libertad con un gol en propia puerta del capitán Óscar Vanegas. Los nariñenses sueñan con meterse en los ocho, mientras que los dirigidos por Abel Segovia completan cinco derrotas al hilo.

Un primer tiempo parejo con pocas opciones de gol. Los dirigidos por Diego Andrés Corredor dominaban la posesión del balón, pero no era suficiente para irse arriba en el marcador. Los boyacenses respondían en defensa, pero durante toda la primera mitad no tuvieron ni un solo remate al arco.

La más clara del primer tiempo ocurrió el minuto 16. El volante Ederson Moreno recibió un balón en tres cuartos de cancha y sacó un potente remate de media distancia con su pierna izquierda, que atajó el arquero Carlos Mosquera en dos tiempos.

Para el segundo tiempo las cosas parecían que cambiaban y ambos equipos salieron con intensidad, pero no tenían la profundidad necesaria. La falta de definición y las malas decisiones en último cuarto de cancha eran una constante tanto en Deportivo Pasto como en Patriotas. Los nariñenses intentaban hacer daño mediante los centros de costado, pero los visitantes estuvieron muy seguros en los duelos aéreos.

El equipo pastuso intentó de todas las formas imponer condiciones y quedarse con la victoria, pero no fue suficiente. El partido se disputaba en mitad de campo y el juego seguía muy cerrado, mientras que el arquero Diego Martínez fue exigido pocas veces durante el compromiso.

Faltan seis minutos, Deportivo Pasto se quedó con la victoria con un gol en contra. Iván 'Bebé' Rivas envió un centro por el costado derecho que intentó rechazar el defensa Óscar Vanegas, pero terminó anotando en propia puerta y dejando a Carlos Mosquera sin opciones de reacción.

Ambos equipos están fuera de los ocho

Con este resultado, Deportivo Pasto llega a 19 puntos y ocupa la decimoprimera casilla de la tabla de posiciones, luego de cuatro partidos ganados, siete empatados y dos perdidos, mientras que Patriotas, que completa cinco partidos perdidos, es decimosexto con 10 unidades luego de tres victorias, un empate y nueve derrotas.

En la próxima jornada, los nariñenses visitan a Deportivo Cali en Palmaseca, mientras que los boyacenses reciben en La Independencia de Tunja a Águilas Doradas.

Cambios

Almir de Jesús (45', Arlex Hurtado), Juan Sebastián Herrera (51', Cristian Tovar), Iván Rivas (60', Jeison Medina), Luis Pérez (60', Ederson Moreno), Kevin Aladesanmi (69', Misael Martínez), Duván Palacios (69', Ray Vanegas), Jorge Mendoza (88', Santiago Orozco), Héctor Solano (88', Felipe Ávila), Michael Ordoñez (88', Mauricio Gómez)

Goles

1-0, 85': Oscar Vanegas

Tarjetas

José Leudo (93',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 20 14 6 2 6
10 19 13 4 7 2
11 19 13 4 7 2
12 16 12 4 4 4
13 12 13 2 6 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 11 13 3 2 8
16 10 13 3 1 9
17 9 13 1 6 6
18 7 13 1 4 8
19 3 13 0 3 10