CONMEBOL

Ramón Jesurún, ratificado en el Consejo de la FIFA

El presidente de la FCF seguirá siendo el representante de Conmebol ante el máximo organismo del fútbol mundial.

Ramón Jesurún en la FCF
Alvaro Tavera COLPRENSA

La Conmebol celebró este martes 23 de marzo el Congreso Ordinario número 74 en el que se "aprobó con unanimidad el balance del año 2020 y el presupuesto y plan de inversión para el 2021". Se analizó la gestión durante el primer año de la pandemia del COVID-19 y se confirmó que durante el presente año se entregarán 300 millones de dólares en premios y aportes a los clubes y selecciones nacionales. 

En esta reunión de la Confederación también se ratificó a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, como el represente de la entidad ante el Consejo de la FIFA. El dirigente ejerce esa función desde el año 2016.

Conmebol, en cabeza de su presidente Alejandro Domínguez, reiteró al intención de que la Copa América Argentina-Colombia 2021 tenga público. El paraguayo señaló que habrá al menos un 30% de asistencia en los estadios y que trabaja de la mano de los gobiernos de ambos países para "tener la mayor cantidad de vacunas" contra el COVID-19.

La Copa está programada para jugarse del 13 de junio al 10 de julio. El partido inaugural será entre Argentina y Chile en el estadio Monumental de Buenos Aires. La final será en el Metropolitano de Barranquilla.

Antes del inicio del torneo continental se tiene planeada la disputa de las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Colombia recibe a Brasil en Barranquilla y visita a Paraguay en Asunción.