Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Boca Juniors sufre por la ausencia de Edwin Cardona

El Xeneize no ha podido ganar los últimos 3 partidos que ha jugado sin el colombiano. Con él en cancha, no pierde desde el 16 de diciembre de 2020.

Actualizado a

Edwin Cardona es cada vez más importante en Boca Juniors. El mediocampista se ha convertido en pieza fundamental para Miguel Ángel Russo, así lo confirman los últimos resultados del Xeneize. Actualmente, el colombiano se recupera de una lesión muscular y el cuadro argentino siente su ausencia.

Boca no ha ganado en los últimos 3 partidos que ha jugado sin Cardona: perdió 2 y empató 1. Con el colombiano en el banco por decisión técnica, o ausente por lesión, el Xeneize cayó ante Santos (0-3) en semifinales de la Copa Libertadores, empató con River (1-1) y fue derrotado por Talleres (1-2), el pasado fin de semana, por la Copa de la Liga Profesional.

En cambio, con el '8' en el terreno de juego, los de Miguel Russo acumulan 12 partidos sin perder (6 triunfos y 6 empates). Su última caída con Cardona fue el 16 de diciembre de 2020, ante Racing por cuartos de final de la Libertadores. Además, en los últimos siete encuentros que disputó, el volante participó directamente en diez goles: 7 asistencias y 3 anotaciones.

El pasado jueves 11 de marzo, el colombiano sufrió una molestia física en el entrenamiento que lo ha alejado de los últimos dos partidos. Según el parte médico del club, presenta una lesión muscular grado dos en el recto anterior de la pierna izquierda. De momento, continúa con su recuperación en Casa Amarilla.

Últimos partidos de Boca sin Edwin Cardona

- 13 de enero vs. Santos: derrota 0-3 en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores
- 14 de marzo vs. River: empate 1-1 por la Copa de la Liga Profesional
- 21 de marzo vs. Talleres: derrota 1-2 por la Copa de la Liga Profesional

Lo que viene para Boca Juniors

Este miércoles 24 de marzo, a partir de las 6:10 p.m. (hora colombiana), Boca enfrentará a Defensores de Belgrano por la Copa Argentina. Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa fueron convocados por Russo para el encuentro. Por otro lado, el próximo domingo 28 de marzo visitará a Independiente por la Copa de la Liga Profesional. Cardona se perderá el primero partido por lesión y es duda para el juego del fin de semana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?