Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORNAVIRUS

Toque de queda nocturno y ley seca en Barranquilla: Fechas, horarios y medidas

La capital del Atlántico es una de las primeras ciudades en tomar medidas ante un eventual incremento de casos por Coronavirus.

Actualizado a
Toque de queda nocturno y ley seca en Barranquilla: Fechas, horarios y medidas
OficialAlcaldía Barranquilla

A pesar de que en Colombia ya inició el Plan Nacional de Vacunación, el cual se encuentra en su segunda etapa, en los últimos días las cifras de contagio han aumentado ante la flexibilización de las restricciones, motivo por el que algunos alcaldes y gobernadores están tomando medidas, teniendo en cuenta la época de Semana Santa y la movilización de miles de turistas por todo el territorio colombiano, situación que podría generar una nueva emergencia sanitaria en las Unidades de Cuidados Intensivos de capitales como Barranquilla, lugar en el que ya se anunció toque de queda nocturno y ley seca para los próximos días.

Fechas del toque de queda en Barranquilla

El toque de queda nocturno y la ley seca, que prohíbe la venta y consumo de bebidas en espacio público, regirá en Barranquilla desde el jueves 25 de marzo e irá hasta el lunes 29 de marzo, y desde el miércoles 21 de marzo hasta el lunes 5 de abril de 2021.

La decisión fue anunciada por el alcalde, Jaime Pumarejo, quien tomó esta medida debido a que las UCI de la capital del Atlántico cuenta con una ocupación actual del 74%.

Horarios del toque de queda en Barranquilla

El horario en el que se implementarán la restricción del Toque de Queda será desde las 11:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. del día siguiente; de igual manera, en dicho horario, se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en toda la capital, por lo que los establecimientos o personas que incumplan con estas normas podrán recibir multas de hasta diez mil salarios mínimos o el cierre del establecimiento que permanezca abierto o venda licor en dicho tiempo.

Otras medidas en Barranquilla

“Lo que dicen estudios y nuestros análisis es que el lugar de mayor propagación es la reunión social, porque allí nos relajamos todos y en todo. Barranquilleros, hagamos el último gran esfuerzo, no elijamos quitarnos el tapaboca, hacer fiestas o recibir visitas. Elijamos la vida”, señaló el alcalde, Jaime Pumarejo,

El funcionario decretó otras restricciones como prohibir reuniones sociales como bautizos, matrimonios y cumpleaños en donde estén más de ochos personas, prohibir las procesiones y eventos religiosos masivos con ocasión de la Semana Santa y la suspensión de cirugías estéticas y electivas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?