Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANTIOQUIA

Desbordamiento de quebrada en Antioquia: Qué lo ha provocado y qué daños ha causado

La emergencia dejó afectaciones en 185 viviendas del occidente del departamento. No se han reportado lesionados ni fallecidos.

Actualizado a
Desbordamiento de la quebrada ‘Desmontadora’, en Dabeiba, Antioquía, dejó decenas de familias damnificadas
@GobAntioquiaTwitter

La temporada invernal sigue dejando fuertes daños en el país. En la madrugada del lunes 22 de marzo, el desbordamiento de la quebrada La Desmontadora, en Dabeiba, Antioquía, dejó decenas de familias damnificadas. Según reportaron las autoridades, llovió por más de tres horas en esa zona del departamento, lo que generó la avenida torrencial.

La emergencia causó daños y afectaciones en 185 viviendas, 52 locales comerciales y, al menos, 10 vehículos en los sectores Uribe Uribe, Murillo Toro, La Playita y Plaza de Mercado. Ahora se adelantan labores de limpieza con la ayuda de maquinaria amarilla para levantar el barro, las piedras y el resto de los escombros.

"A 185 ascendió cifra de viviendas afectadas por avenida torrencial en quebrada La Desmotadora en Dabeiba. Reportan 52 locales comerciales y 10 vehículos afectados", informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (DAGRAN) a través de Twitter.

Por la misma vía, Jaime Enrique Gómez, director del Dagran, confirmó que las autoridades del departamento se encuentran ayudando en labores de manejo de la emergencia. Horas después de la avenida torrencial recorrieron los sectores afectados.

"Desde Gobernación Antioquia recorrimos zonas afectadas por avenida torrencial en quebrada La Desmotadora. Desde diferentes frentes en gestión del riesgo, infraestructura y productividad trabajaremos con la alcaldía para sacar adelante esta población afectada por temporada de lluvias", indicó Gómez.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas ni fallecidos. Además, de ser necesario, la alcaldía del municipio dispone de la institución educativa Juan H White para albergar a los damnificados.