Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTADORES FEMENINA

Catalina Usme valora el subcampeonato: "Un orgullo"

La capitana de América de Cali destacó el trabajo realizado por su equipo en la final de la Copa Libertadores Femenina.

Actualizado a
Catalina Usme en la final de la Copa Libertadores Femenina
@LibertadoresFEMTwitter

América de Cali lo intentó hasta el último minuto pero no pudo con Ferroviária en la final de la Copa Libertadores Femenina. El cuadro vallecaucano tuvo un gran rendimiento pero terminó perdiendo 1-2 en el Estadio José Amalfitani ante el equipo brasileño. Tras el partido, Catalina Usme, figura y emblema de las Escarlatas, destacó la actuación de su equipo y elogió el trabajo de sus compañeras.

"Un orgullo enorme, este equipo demostró con creces que estaba preparado para disputar la final", afirmó la capitana, quien marcó el gol de América y se convirtió en la goleadora histórica de la Libertadores Femenina. Así mismo, Usme aseguró que buscarán revancha en las próximas ediciones del torneo: "Vamos a seguir trabajando para conseguir el título".

América dispuso de varias oportunidades para igualar el partido en la segunda parte, pero el palo y la portera brasileña Luciana evitaron la anotación de las colombianas. Ferroviária, por su parte, aprovechó dos errores de las Escarlatas para llevarse el título.

Catalina Usme reconoció la falta de efectividad de su equipo y analizó el rendimiento de ambos conjuntos en la gran final. "No fuimos efectivas, en el segundo tiempo no concretamos... y ese es el fútbol y en eso se resumen las finales".

Por último, la antioqueña fue autocrítica y señaló: "duele, pero algo nos sigue faltando". Usme tuvo una destacada actuación a lo largo de la Copa y fue nominada por Conmebol para recibir el premio a mejor jugadora de la Copa. Compite con Luana de Ferroviária, Carla Guerrero de la Universidad de Chile y Andressinha de Corinthians.