Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Gasperini defiende a Duván: "Para nosotros siempre es decisivo"

El DT de Atalanta habló tras el triunfo frente a Hellas Verona. Destacó el partido de Zapata, quien fue uno de los más cuestionados en la eliminación de Champions.

Actualizado a
Gasperini defiende a Duván: "Para nosotros siempre es decisivo"

Duván Zapata tuvo revancha este domingo al haber marcado el segundo gol de Atalanta en el triunfo 0-2 contra Hellas Verona. El goleador no dejó un buen rendimiento futbolístico ni físico en la llave de octavos de final de Champions ante el Real Madrid y las críticas, tanto en Italia como en Colombia, le cayeron por su falta de gol en momentos importantes.

Tras la victoria en Verona, el delantero colombiano recibió el apoyo de su técnico Gian Piero Gasperini, quien señaló que está mejorando en su forma física después de las molestias musculares de las últimas semanas. Desde el partido de ida frente al Madrid (24 de febrero), cuando salió lesionado a la media hora de juego, no ha estado al 100%. 

"Para nosotros Zapata siempre es decisivo, incluso cuando no está en las mejores condiciones. Hoy se pudo ver que tenía algo más que dar y ganó muchos enfrentamientos, luego finalmente encontró un gol", dijo Gasperini en Sky Sport al finalizar el encuentro. 

¿Por qué Duván no cobró el penal para el 0-1?

Atalanta abrió el marcador a los 33 minutos con un penalti cobrado por Ruslan Malinovskyi. Al técnico le preguntaron por qué Duván Zapata no fue el encargado de patear ya que es el segundo máximo goleador del equipo y Luis Fernando Muriel, el primero, estaba en el banco. 

"No tenemos muchos penales a favor, pero cuando ocurren rotamos bastante a los lanzadores y siempre hay mucha desconfianza porque no tenemos un gran porcentaje de goles de esa forma", explicó el italiano.

De sus 14 goles anotados en todas las competiciones de la temporada 20/21, Duván apenas hizo uno de penal, fue en octubre del año pasado en una derrota contra la Sampdoria por Serie A.

Atalanta se sigue afianzando en esa cuarta plaza de Italia que da cupo a Champions. En este momento tiene 55 puntos, a 10 del líder Inter de Milán. En la próxima fecha recibe a Udinese, un equipo de media tabla.