Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atalanta ATA
2
Malinovsky 32' (p),Duván Zapata 41'
Finalizado

SERIE A

Duván Zapata anota en triunfo de Atalanta sobre Verona en Serie A

El delantero colombiano fue titular y convirtió en la victoria 0-2 en el estadio Marcantonio Bentegodi. Luis Fernando Muriel ingresó en el segundo tiempo.

Actualizado a
Duván Zapata anota en triunfo de Atalanta sobre Verona en Serie A

Atalanta sigue en puestos de Champions League. El equipo de Bérgamo venció 0-2 a Hellas Verona en condición de visitante, por la vigesimoctava fecha de la Serie A, en el estadio Marcantonio Bentegodi. Duván Zapata fue titular y anotó uno de los goles del encuentro, mientras que Luis Fernando Muriel disputó los últimos 15 minutos. Por otro lado, Eddie Salcedo permaneció n el banco de suplentes. 

Duván Zapata: gol y participación en ataque

Atalanta, como es costumbre, inició el primer tiempo imponiendo condiciones y en busca del arco rival, sin embargo, no tuvo la misma claridad de otros partidos. Al equipo le costó generar opciones de gol en los primeros minutos, mientras que Hellas Verona respondió en defensa  aunque jugaba lejos del arco custodiado por Pierluigi Gollini.

Al minuto 30, los dirigidos por Gian Piero Gasperini tuvieron su primer gran acercamiento en los píes de Duván Zapata. El Toro recibió un baló por parte Marten de Roon y sacó un remate por derecha que alcanzó a atajar con el pie el arquero Marco Silvestri para enviar el balón al tiro de esquina. El colombiano tomó confianza con el pasó de los minutos y estuvo conectado en ataque. 

Un minuto después, el juez central decretó un penal a favor del equipo de Bérgamo luego de una mano dentro del área de Federico Dimarco. Ruslan Malinovskyi pidió el balón y cobró con clase al palo derecho del arquero local, que no adivinó la dirección del disparo y se lanzó para el lado contrario. 

Faltando tres minutos para el final del primer tiempo, Duván Zapata aumentó la victoria con un gol a pura potencia. El delantero colombiano recibió un balón en tres cuartos de cancha, luego de una asistencia de cabeza de Ruslan Malinovskyi, lo alargó hasta ingresar al área, con su velocidad dejó atrás a un defensor rival y ante la salida Marco Silvestri definió cruzado para conseguir su décimo gol de la temporada en Serie A.

Segundo tiempo con pocas opciones e ingreso de Muriel

Para el segundo tiempo, los dirigidos Matteo Paro, que también le apostó a los cambios, buscaron por lo menos conseguir el descuento, pero no pudieron ante una sólida defensa de Atalanta que no le dio espacios y ganó la mayoría de los duelos aéreos. Los visitantes siguieron con la misma idea de juego y fueron los encargados de manejar los hilos del partido. 

La producción ofensiva en Atalanta disminuyó y las opciones de gol fueron pocas. El partido se disputó en mitad de campo y la Diosa jugó con  la tranquilidad del marcador. Ni Marco Silvestri ni Pierluigi Gollini fueron exigidos en inicio del complemento. El partido se empezó a dispuar en mitad de campo. 

Al minuto 72 llegó la opción más clara para los locales. Luego de una gran jugada colectiva por izquierda, Darko Lazović recibió un balón y pese a tener poco ángulo de tiro, remató con derecha, pero al arquero italiano respondió y detuvo el balón con su cuerpo. Faltando 15 minutos para el final del compromiso, Luis Fernando Muriel ingresó en reemplazo de Duván Zapata.

Tres minutos después, el atlanticense tuvo la primera opción de Atalanta en el segundo tiempo. El delantero recibió un balón en el borde del área y sacó un remate que paso muy cerca del arco del equipo Gialloblù. El '9' entró conectado y le dio un nuevo aire al ataque de los blancos. 

Cerca del final del compromiso, Luis Fernando Muriel se perdió la opción de anotar un golazo. El colombiano eludió a dos defensas con un gran enganche y remató al primer palo, pero su disparo nuevamente se fue desviado. Al 90+3', el palo le negó el gol a Josip Iličić tras un remate de media distancia.

Atalanta se mantiene en puestos de Champions

Con este resultado, Atalanta se mantiene en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 55 puntos luego de 16 partidos ganados, siete empatado y cinco perdidos, mientras que Hellas Verona es noveno con 38 unidades tras diez victorias, ocho empates y diez derrotas.