Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Filippo Ganna quiere correr la Copa de Naciones Cali 2021

El ciclista italiano del equipo INEOS Grenadiers sería una de las estrellas que harán parte del evento que se llevará a cabo en el país en junio de este año.

Actualizado a
El italiano es el vigente campeón del mundo de contrarreloj.
AFP

Luego de una reunión entre los organizadores de la Copa de Naciones Cali 2021 y algunos medios de comunicación, se anunció el interés de una de las estrellas más representativas del ciclismo mundial de hacer parte del evento que se llevará a cabo en el país entre el 3 y 6 de junio de 2021. Se trata del italiano Filippo Ganna.

El pedalista del equipo INEOS Grenadiers es el vigente campeón del mundo de contrarreloj y tetracampeón orbital de la persecución individual (con récord mundial vigente de 4 minutos y 01,934 segundos).

Durante 2020, ni el coronavirus impidió su gran rendimiento en las diferentes carreras alrededor del mundo. Ganna se coronó campeón nacional de contrarreloj, ganó una etapa en la Tirreno-Adriático, conquistó su primer mundial CRI en Imola (Italia) y se llevó cuatro etapas del Giro de Italia. En 2021, ya venció en dos etapas en la Estrella de Besseges (Francia) y una en el Tour de UAE.

En la Copa de Naciones solos se convoca a selecciones nacionales, ya no hay cupo para equipos profesionales y el programa de competencias se desarrollará no en tres días, está vez serán cuatro jornadas en la pista del velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali.