LIGA BETPLAY

Guimarães: "Machacamos en los conceptos y el equipo avanzó"

El DT destacó que Nacional asumiera con seriedad la revancha ante Guaraní y no se distrajera con la ventaja. Valora el buen ensamble del mediocampo.

Medellín
0

Que Atlético Nacional no entrara relajado al último juego con Guaraní le permitió tener una presentación seria y correcta. Así lo percibió el técnico Alexandre Guimarães, que disfrutó de 5-0 en el global y de conseguir avanzar en la Copa Libertadores. Pero, en el fondo, lo llenó más ver que sus jugadores se siguen apropiando de los conceptos que ha ido implantando.

Rescató, además, la fluidez y conexión que ha alcanzado el mediocampo, una mejoría que le permitió tener "solvencia" en la competencia internacional, según su análisis, para ver viable ese ingreso a la fase de grupos, de superar la serie ante Libertad. Por ahora, apuesta a seguir gestionando la seguidilla de partidos para llegar en buenas condiciones al duelo del domingo con Millonarios.

Revancha con Guaraní: "El equipo hizo un partido muy serio y muy bueno. Era el típico juego al que se podía entrar un poco relajado por la ventaja que obtuvimos en Asunción. Fue al contrario. Todo el plantel desde la concentración, el calentamiento y el partido en sí supo hacer el juego que teníamos que hacer para ampliar la ventaja, que era lo que pretendíamos. Debemos de insistir en avanzar en los conceptos de juego que cada vez son más claros".

Nacional, en su mejor momento: "Nosotros hemos venido avanzando, de eso no hay ninguna duda. Sabíamos que por la calidad del plantel era cuestión de seguir insistiendo y machacando en los conceptos de juego que hemos estado introduciendo, independientemente de quien juegue o de si jugamos de X o Y manera. Cada vez vamos mejor. Tiene claros los conceptos ofensivos y defensivos".

El mediocampo: "Con otros nombres, nosotros veíamos ensayando desde la pretemporada este tipo de mediocampo. Y conforme se han ido soltando los jugadores han ido encontrando una fluidez y espacios para ocupar bien la cancha tanto defensivamente como en ataque. Eso nos dio en los partidos de Libertadores mucha solvencia y contextura de equipo".

La seguidilla en marzo: "Es un maratón de partidos durísimo, pero que la evolución de todo el plantel para poder llegar a estos partidos ha sido buena. Hemos llegado a estos partidos sin lesionados. Es una enorme ventaja para poder contar con todos. Después es la bronca es mía para ver quiénes arranca. Hemos ido dosificando cuando se ha podido y eso nos ha dado frescura para que todo el plantel esté bien para enfrentar los partidos. El domingo tenemos un clásico más contra Millonarios y sabemos muy bien que va a ser otro juego muy duro".