LIGA BETPLAY

¿Moreno o Vargas?, la duda de Gamero ante Atlético Nacional

El DT de Millonarios afirmó en la previa del partidazo que espera recuperar a Emerson Rodríguez. Mackalister Silva está descartado.

0
Alberto Gamero, DT de Millonarios, habló en la previa del partido ante Atlético Nacional, el próximo domingo en El Campín. La gran duda pasa por el arco
Oficial Millonarios

Se viene el partidazo de la fecha 13 entre Millonarios y Atlético Nacional en El Campín. El equipo azul en las últimas jornadas ha mejorado, mientras que los dirigidos por Guimaraes vienen fuertes luego de golear a Guaraní y pasar a tercera ronda de Copa Libertadores. Alberto Gamero lo sabe y así lo hizo saber en rueda de prensa. "Tenemos que tratar que Millonarios tenga el balón mucho más tiempo que ellos", aseguró.

El DT azul también habló que de los lesionados y señaló que el único que podría llegar para el clásico es Emerson Rodríguez. Mackalister Silva inició reacondicionamiento físico y se perderá el juego, Guarín ya trabajó con el grupo, pero no lo apresurarán. La gran duda del entrenador pasa en el arco, Christian Vargas ha respondido y Juan Moreno ya está recuperado. 

Bajas, análisis de Nacional e idea de juego

Bajas y altas de Millonarios ante Nacional: Estamos esperando la recuperación de algunos jugadores, lo más seguro es que no van a llegar varios, el más cercano es Emerson Rodríguez, tenemos estos días para mirarlo".

Cómo controlar la efectividad de Nacional: "Tenemos un bloque defensivo que ha mejorado, que se ha defendido bien y que en los últimos partidos no le han hecho gol. Me parece que están en disposición de hacerle muy buena defensa a lo que es el trabajo de Nacional y por eso estamos tranquilos".

Análisis de Nacional: "Es un equipo que está interiorizando mucho el juego, juega por los costados pocas veces con un Candelo que es el que más sale y con un Banguero o Cabal que son los que a veces ayudan, pero no tienen esa vocación de lateral. Juegan con un tres en el fondo. En la mitad de cancha es un equipo fuerte porque tienen tres volantes mixtos, Rovira, Gómez y Perlaza que es el que más sale, también tienen un mediapunta como Jarlan Barrera que es el de las ideas. Tenemos que tratar que Millonarios tenga el balón mucho más tiempo que ellos".

Idea de juego ante Nacional: "Millonarios tiene una idea de juego y nosotros no la vamos a cambiar, juguemos con el que juguemos. Intentamos hacer un inicio de juego corto o largo, buscamos la posesión de balón con una progresión para llegar al arco y hacemos presión alta, por eso somos el tercer equipo con más goles en el campeonato".

Duda en el arco azul y recuperación en las últimas fechas

¿Juan Moreno o Christian Vargas?: "Estamos mirando la posibilidad, Christian Vargas está haciendo un buen trabajo, Juan viene de un virus, pero ya está entrenando. Me deja tranquilo lo de Vargas y lo de Moreno, creo que el que ataje el domingo nos dará tranquilidad".

Millonarios y su recuperación en el juego: "No fue un bache, estamos cometiendo errores, lo reconozco, pero los entreno para arreglarlos. Ante Jaguares, el equipo tuvo un bache y lo mismo pasó en Junior donde jugamos mano a mano. Estamos conscientes que debemos mejorar y este equipo ha venido entendiendo mejor las cosas y creo que nos agarra en un buen momento para enfrentar a Nacional".

Arco en cero en las últimas jornadas: "Ganando o perdiendo le encuentro errores al equipo, todavía no somos perfectos, ojalá lo fuéramos lo más pronto posible. Hemos mejorado mucho y la entrada de Bertel nos ha dado un poco más de marca. Tengo un equipo fuerte defensivamente que cuando el rival lo ataca nos paramos bien y estamos corrigiendo esos repliegues porque siempre que nos agarran de contragolpe sufrimos".

Arbitraje en el FPC y evolución de Guarín 

Opinión del arbitraje y el VAR: "Tengo más de 10 años que no me expulsa un árbitro, ellos son seres humanos que se equivocan, no sé si lo hacen de mala fe o porque no vieron la jugada. A veces en el VAR se mira dos o tres veces la jugada y todavía no hay decisión, como será un árbitro que tiene que definir en décimas de segundo. Indudablemente eso afecta".

Andrés Murillo por Juan Pablo Vargas después de fecha FIFA: "Es una posibilidad, es zurdo y queremos mantener el perfil, pero tenemos a Paz, Vargas se va el lunes y ahí miraremos".

Evolución de Fredy Guarín: "A Guarín no lo entregan hoy y ya estuvo con el grupo, estamos a dos días del partido y vamos a mirar la posibilidad, pero no queremos que él entre y no tenga ritmo, tenemos días para trabajar y que llegue bien, el campeonato no acaba el domingo, todavía faltan 6 partidos muy importantes. Estamos contentos que esté de regreso".