BÉLGICA

Muñoz y Lucumí aumentan su valor de mercado en Bélgica

Los colombianos del Genk alcanzaron la cifra más alta de sus carreras. Están entre los 25 jugadores más valiosos de la Jupiler Pro League.

Daniel Muñoz, jugador del Genk
Genk Facebook

Gran momento atraviesan Daniel Muñoz y Jhon Lucumí en el fútbol belga. Los colombianos se han convertido en piezas fundamentales del Genk y han respondido a la confianza de su entrenador, John van den Brom. Las cifras respaldan su buen presente en el equipo que se ubica en la tercera casilla de la Jupiler Pro League.

Según Transfermarkt, portal especializado en fichajes, Muñoz y Lucumí siguen valorizándose en el Genk y alcanzaron el valor más alto de sus carreras. Ahora están entre los 25 jugadores más costosos de la liga belga.

Muñoz, quien llegó al fútbol de Bélgica a mediados de 2020, fue valorado en 6 millones de euros, el punto más alto de su trayectoria profesional. Esta temporada ha disputado 33 partidos, la mayoría de ellos como lateral derecho o defensa en línea de 3, ha marcado un gol y ha dado 7 asistencias. De momento, es el vigesimocuarto futbolista más valioso de la Jupiler Pro League.

Lucumí, por su parte, volvió a aumentar su valor y alcanzó los 11 millones de euros. Actualmente es el segundo jugador más valioso del Genk y el noveno del fútbol belga. En comparación con otros colombianos en el mundo, es el decimocuarto más costoso.

En lo corrido de la temporada, Lucumí ha jugado 31 partidos, 29 de ellos en la Jupiler Pro League. Desde su llegada al Genk, en julio de 2018, ha disputado más de 80 encuentros y ha anotado 2 goles.

Carlos Cuesta y Marlos Moreno, otros colombianos destacados en Bélgica

El defensor central de 22 años, también jugador del Genk, mantuvo su valor de 5 millones de euros, cifra que alcanzó en enero y que, hasta el momento, es la más alta de su carrera. En la campaña 20/21 ha jugado 29 partidos y ha dado una asistencia.

Por otro lado, Marlos Moreno, atacante del Lommel SK de la segunda división, está valorado en un millón de euros. Es el valor más alto de su carrera, mismo que tuvo entre julio de 2016, cuando se consagró campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional, y junio de 2017.