Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Cuadrado y la defensa de la Juve, claves para pelear título

Diez puntos separan al equipo de Pirlo del líder en la tabla de posiciones de la Serie A. Los de Turín son los que menos goles han recibido en la competencia.

Actualizado a
Cuadrado y la defensa de la Juve, claves para pelear título
Juan Guillermo CuadradoOficial

"No nos puede faltar ambición", con esa frase Andrea Pirlo contagió a sus jugadores para seguir en la lucha por el scudetto pese a la ventaja de 10 puntos que les lleva el Inter en la tabla. Juventus es el equipo con la valla menos vencida de la Serie A pese a que el DT ha tenido que modificar su línea de tres o cuatro en varias oportunidades por lesiones. Con solidez defensiva y efectividad en ataque, la Vecchia Signora se ilusiona con el título, aunque los de Conte no ceden terreno.

Juventus y la valla menos vencida de la Serie A

Apenas 22 goles ha recibido el equipo de Turín en 26 fechas (debe una contra Napoli) y aunque el Inter es el segundo al que menos le han hecho (26), la Juve quiere sacar provecho de esta estadística para no entregarse de manera anticipada. Le quedan más de 10 partidos al equipo de Pirlo y con la opción de reducir la diferencia a 7 unidades teniendo en cuenta la fecha postergada en la que enfrentará al equipo de Gattuso para ponerse al día en el calendario.

Cuadrado, Bonucci, de Ligt... listos para el remate de temporada

Pirlo ha sufrido para armar los equipos en varias ocasiones y todo por culpa de las lesiones. En el comienzo no pudo tener a de Ligt por un problema en el hombro, Bonucci estuvo lesionado, Chiellini, Cuadrado y Alex Sandro en algún momento también sufrieron problemas físicos que los alejaron del equipo. Aunque el DT encontró soluciones en el momento, en esta parte del campeonato tiene la fortuna de tenerlos a todos disponibles desde lo físico. 

Juan Guillermo, máximo asistidor del equipo en la temporada, no podrá estar ante Benevento por sanción, pero para la decena de partidos que harán falta, el colombiano tendrá que volver a su puesto natural donde obliga a sus rivales a preocuparse más por defender esa zona del campo que atacarla. En promedio, Cuadrado recupera 3.68 balones por partido.

Juventus vs. Inter, el 16 de mayo se vuelven a encontrar

El reto para los de Turín será sostener el invicto que acumulan en la liga evitando los empates para llegar al partido de la fecha 37 con la posibilidad de sacarle los tres puntos a los de Conte y esperar que en el camino ellos hayan tenido algún traspié para tener opciones de arrebatarles el primer lugar. 

Juventus tendrá que ponerse al día en la liga cuando enfrente a Napoli el próximo 7 de abril. Ganando, la diferencia sería de siete puntos y tendría que esperar dos derrotas y un empate de los de Conte para igualarlos, siempre y cuando ellos sumen de a tres. Inter tiene rivales más frágiles en el papel que la Juve en este remate de temporada.

Rivales que le quedan a Juventus: Benevento (L), Torino (V), Napoli (L), Genoa (L), Atalanta (V), Parma (L), Fiorentina (V), Udinese (V), Milan (L), Sassuolo (V), Inter (L), Bologna (V).

Rivales que le quedan a Inter: Sassuolo (L), Bologna (V), Cagliari (L), Napoli (V), Spezia (V), Hellas Verona (L), Crotone (V), Sampdoria (L), Roma (L), Juventus (V), Udinese (L).