Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Junior JUN
3
Miguel Borja 40',Teófilo Gutiérrez 74',John Pajoy 90'
Caracas Fútbol Club CAR
1
Samson Olanrewaju Akinyoola 85' (p)
Finalizado

COPA LIBERTADORES

Teo brilla y Junior clasifica a tercera fase de Libertadores

El equipo barranquillero ganó 3-1 a Caracas en el Metro (5-2) con una gran presentación de Gutiérrez y Borja. En la próxima fase se enfrentará a Bolívar.

Actualizado a
Junior de Barranquilla ganó 3-1 en el Metropolitano y clasificó a tercera fase de Copa Libertadores 2021 donde enfrentará a Bolívar de Bolivia
Junior de Barranquilla ganó 3-1 en el Metropolitano y clasificó a tercera fase de Copa Libertadores 2021 donde enfrentará a Bolívar de Bolivia RICARDO MALDONADO ROZOEFE

Gran manejo le dio el Junior de Barranquilla al partido de vuelta ante Caracas. Los dirigidos por Amaranto Perea controlaron la diferencia conseguida en Venezuela y la aumentaron en el Metropolitano. Teo Gutiérrez fue una de las grandes figuras por ser el dueño de las ideas, siempre que la agarró creó peligro. Al final, lograron ganar 3-1 y ahora deberán pensar en Bolívar. 

Borja le da tranquilidad a la serie 

Junior salió presionando y al minuto 2 tuvo la primera llegada. Recuperación en la mitad cancha de Miguel Borja, gran manejo de Teo Gutiérrez que dejó solo a Fredy Hineztroza, el extremo remató potente de zurda, pero el palo evitó el gol. Caracas reaccionó, Oguns recuperó un balón y la mandó al área para buscar a Akinyoola, conexión africana que tuvo que salvar Ditta.

El equipo venezolano siguió insistiendo, la defensa del Junior sufrió con Fereira y Oguns por la banda derecha, pero Viera una vez más se vistió de salvador. Por eso Teo Gutiérrez tuvo que bajar para conectar con los delanteros y extremos. El delantero tomó el protagonismo manejando los tiempos del partido.

Junior volvió a controlar el partido y al minuto 20 Luis González la tuvo en el área, pero definió muy mal. En el 31', Miguel Borja pudo abrir el marcador, sin embargo, el delantero se resbaló a la hora de definir. Dos minutos después llegó otra opción clara. Gran combinación entre Teo, Fuentes y Moreno. El lateral la centró, pero el '9' no pudo conectar el balón. Flores, portero de Caracas la atajó de gran manera.

Tanto insistió Junior que al minuto 40 llegó el primero para darle tranquilidad a la serie. Gran pase al vacío de Hinestroza a Viáfara, el lateral la mandó al área y Borja cabeceó de primero para vencer a Flores. 

Junior controla y Teo aumenta la diferencia

En el segundo tiempo, Junior trató de controlar y de buscar aumentar la diferencia, pero Caracas salió a buscar y al minuto 56 por poco Oguns anota el descuento tras un error de Cetré en mitad de campo. Los dirigidos por Amaranto Perea controlaron la posesión de balón con tranquilidad. De nuevo la conexión Borja, González y Teo marcó diferencia. 

En el minuto 64, el '9' tuvo el segundo, pero Flores volvió a salvar al Caracas. Cinco minutos, Caracas despertó y tuvo el descuento, aunque la jugada de gol fue anulada por fuera de juego de Bonsu. 

Junior insistió con Gutiérrez al minuto 71, el delantero la bajó con calidad para que definiera Borja dentro del área, pero otra vez Flores atajó. Cinco minutos más tarde llegó el segundo del Junior. Recuperación de Didier Moreno, combinación con Pajoy que ingresó en el segundo tiempo y definición de calidad de Teo.

En el minuto 85, Caracas encontró el descuento, imprudencia de Mera y el juez no dudo en cobrar penal. Akinyoola fue el encargado de cobrarlo y de vencer a Sebastián Viera. Finalizando el partido, John Pajoy selló la clasificación con un golazo de tiro libre. 

Junior enfrentará a Bolívar de Bolivia en la tercera fase de Copa Libertadores, el equipo colombiano tendrá que ir primero a La Paz y luego cerrará en el Metropolitano.