Temas del día Más temas
Caracas Fútbol Club CAR
1
Samson Olanrewaju Akinyoola 34'
Junior JUN
2
Miguel Borja 68',Willer Ditta 90'
Finalizado

COPA LIBERTADORES

Junior derrota a Caracas con goles de Borja y Ditta

El equipo colombiano arrancó perdiendo ante Caracas, pero en el segundo tiempo encontró los goles para darle vuelta al resultado y quedarse con la victoria.

Borja marcó el primer gol en la victoria de Junior ante Caracas
Borja marcó el primer gol AFP

Junior sufrió ante Caracas para conseguir la victoria que los deja más cerca de la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Amaranto Perea tuvieron la pelota casi todo el partido, pero carecieron de juego colectivo para hacerle daño a un equipo venezolano que fue más práctico y a los 36' abrió el marcador con Samson. La reacción de los colombianos fue en el segundo tiempo con los goles de Borja (69') y Ditta (90+1) para la victoria. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 17 de marzo en el Metropolitano de Barranquilla (7:30 p.m.).

Junior tuvo la pelota, pero Samson abrió el marcador

Junior arrancó con todo buscando el arco de Caracas y Borja la desperdició después de la buena jugada que generó Hinestroza. El '9' remató por encima del arco defendido por Velásquez. La izquierda en ataque de los de Amaranto fue el mejor sector para atacar en el inicio.

En 20 minutos de partido, Junior lució impreciso y muy apresurado cada vez que recuperaba la pelota para buscar el arco de Caracas, que con una presión en bloque complicaba a los de Amaranto al momento de salir jugando. Bien parado el local para evitar que le sacaran ventaja con velocidad.

Hinestroza fue de los mejores en ataque y probó al arco después de una cortina que le hizo Borja tras una buena salida de Cariaco por derecha aprovechando la velocidad de uno de sus extremos para que el otro intentara definir, pero la intervención del arquero venezolano evitó el gol.

A los 36' Samson abrió el marcador para Caracas después de un mal regreso de Junior en defensa que aprovechó el local para ponerse arriba con el primer remate al arco que tuvo después de la asistencia de Celis por derecha para el pase al centro del área donde el africano nada más la empujó para el 1-0. El primer tiempo terminó con la pelota para Junior, pero sin profundidad.

Borja y Ditta le dieron la vuelta al resultado

Paciencia y posesión. Así arrancó Junior ante un Caracas que replegado esperaba espacios para atacar a la espalda de la defensa visitante. El equipo colombiano por momentos se mostró poco agresivo para llegar con contundencia al arco de los venezolanos que manejaban el resultado bien parados y saliendo de contra.

A los 61' le anularon un gol a Caracas por fuera de lugar claro de Samson. Los mejores minutos para el local llegaron en ese momento del partido. Muy pasiva la defensa de Junior para evitar los ataques. Las individualidades le dieron al equipo de Amaranto el impulso que necesitaba para ser más agresivo adelante. Un potente remate de Pajoy que rechazó el travesaño fue la motivación para ir por el empate.

El gol de Junior fue similar al de Caracas, jugada por el costado en la que Hinestroza, de los mejores de la visita, sacó un pase al área para que Borja rematara y pusiera el 1-1 a los 69'. Los colombianos mejoraron en actitud después del empate y con más convicción fueron a buscar el segundo gol. Amaranto metió jugadores más frescos como Cetré para buscar profundidad.

Los últimos minutos fueron todos de Junior en campo rival que explotó más la derecha con Cetré. Borja tuvo una más pero se equivocó en el remate, cuando pudo haber avanzado más cerca del arco defendido por Velásquez. Luego vino el gol de Ditta en la adición tras un tiro de esquina en el que el defensor le ganó a su marcador y clavó un potente cabezazo para el 1-2 final que pone a los colombianos con un pie en la tercera fase.