Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTADORES FEMENINA

Joemar Guarecuco y un gol para la historia de América

La delantera venezolana anotó en el tiempo de adición el gol ante Corinthians que forzó la serie a los penales, donde las Escarlatas consiguieron el tiquete a la final.

Actualizado a
Joemar Guarecuco y un gol para la historia de América
PoolGetty Images

Joemar Guarecuco fue una de las heroínas del triunfo histórico de América de Cali en la Copa Libertadores Femenina. Al minuto 90+3 y cuando ya parecía que Corinthians se quedaba con el tiquete a la final del torneo internacional, la delantera venezolana anotó un golazo que forzó la serie a los lanzamientos desde el punto penal, en los que ganaron 4-3 con una gran actuación de Katherine Tapia. 

Las dirigidas por Andrés Usme se jugaban el todo por todo y tras un pase largo desde su propio campó, que alcanzó a peinar Manuela González, el balón le quedó a la '9' y tras rebotar, la atacante la agarró en el aire y sacó un potente remate desde el borde del del área, imposible de atajar para la arquera Tainá Borges, que estaba adelantada, en el primer remate al arco del equipo colombiano. 

La venezolana de 26 años no es una constante titular en el esquema de Andrés Usme, incluso en la actual Copa Libertadores únicamente ha disputado un partido como titular, en la derrota 3-0 ante Corinthians. En los otros encuentros ha ingresado desde el banco de suplentes y ha buscado aportar en ataque. 

Números de Guarecuco en Libertadores

Joemar Guarecuco ha disputado cuatro de los cinco partidos que ha jugado América de Cali en la Copa Libertadores Femenina, siendo esta su primera participación internacional con el equipo Escarlata. Ante Universitario de Perú, la delantera estuvo 26 minutos en cancha y anotó un gol, posteriormente ante El Nacional sumó 17 minutos, mientras que ante Corinthians en fase de grupos, en su único partido como titular, estuvo 56 minutos.

En la fase final, la venezolana no sumó minutos ante Boca Juniors y ante el Timao en semifinales, donde anotó su golazo, estuvo únicamente 16 minutos en cancha. 

Partidos Jugados: 4

Minutos: 115

Goles: 2

Guarecuco y su historia en América

Joemar Guarecuco llegó en 2018 al FPC. La delantera fichó por Cortuluá y estuvo dos temporadas, en la primera fue botín de bronce y en la siguiente consiguió el botín de oro. En 2020 fichó por América de Cali y logró ser subcampeona de la Liga BetPlay Femenina. Tras terminar la temporada, la jugadora renovó su vínculo con el equipo vallecaucano para 2021.

En 2020, la atacante fue la goleadora del equipo con cuatro anotaciones, las mismas que Catalina Usme, ocupando nuevamente el tercer puesto en la tabla de goleadoras. Junto a sus dos anotaciones en el torneo internacional, Guarecuco ya suma 6 goles con la camiseta roja.

Joemar Guarecuco y América de Cali disputarán la final de la Copa Libertadores Femenina este domingo 21 de marzo en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield. El rival saldrá del ganador entre Universidad de Chile y Ferroviária.